REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/05/2018
El tráfico de contenedores de trasbordo del puerto de Barcelona crece un 54% hasta el mes de abril.

Los contenedores de exportación avanzan un 6,5% y un 5% las importaciones.


El aumento de todos los segmentos de actividad, en muchos casos de dos dígitos, hacen crecer el tráfico total un 19,5%.

El puerto de Barcelona sigue registrando incrementos destacados en todos sus segmentos de actividad, en la mayoría de casos con crecimientos de dos dígitos hasta el mes de abril. El tráfico total, que incluye todas las modalidades de carga, ha sumado 21,9 millones de toneladas durante los 4 primeros meses del año, con un incremento del 19,5%.

El tráfico de contenedores, uno de los más estratégicos y que mejor refleja la evolución de la economía del entorno, ha superado el millón de TEU, una cifra que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo año anterior. El transbordo (contenedores que son descargados por volverse a embarcar hacia su destino final) ha registrado el principal impulso, con un aumento del 54%. Sin embargo, los flujos de comercio exterior también avanzan en positivo, con un 6,5% más de contenedores de exportación y un 5% más en el caso de las importaciones.

Por países, destaca el incremento de los intercambios entre el Puerto de Barcelona y mercados muy diversificados, tales como Argelia (+ 55%), Estados Unidos (+ 10%), India (+ 13%), México (+ 10%), Vietnam (+ 29%) y Brasil (+ 19%). En cuanto a los líquidos a granel, hasta el mes de abril el puerto de Barcelona ha superado los 4,9 millones de toneladas, con un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado. Destaca el impulso de los biocombustibles (+ 71%), y de otras mercancías como la gasolina o el gas natural.

Además, durante los 4 primeros meses del año se ha consolidado la recuperación del tráfico de vehículos. La instalación catalana, primer puerto del Estado y del Mediterráneo en este segmento de actividad, ha canalizado 295.269 automóviles, un 6% más que el año anterior. Aunque, por volumen, las exportaciones son el flujo más importante, con cerca de 150.000 unidades hasta abril (+ 5,5%), destaca el dinamismo registrado por las importaciones, con un incremento del 21%.

La carga rodada (mercancías que son embarcadas en camión, plataforma o remolque) ha sumado 131.955 unidades de transporte intermodal (UTI) y avanza a un ritmo del 7%. Este apartado incluye la carga que transportan las autopistas del mar que conectan Barcelona con Italia y el norte de África y que ha crecido un 10% hasta superar las 52.000 UTI.

Avanza la actividad de puerto base
En cuanto al tráfico de pasajeros, hasta el mes de abril el Puerto de Barcelona ha recibido un total de 918.104 viajeros (+ 20%), tanto usuarios de férreos como cruceristas. En concreto, los pasajeros de cruceros han crecido un 30% hasta llegar a las 610.878 personas. Sin embargo, cabe destacar que los cruceristas que más han aumentado han sido los de puerto base (+ 41%), aquellos que inician y finalizan su itinerario en Barcelona y que generan, por tanto, un mayor impacto económico para la ciudad.

Noticia relacionada:

Nueva estación de embarque para Baleària en el puerto de Barcelona.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/10/2018
MSC extiende el servicio ferroviario de Sines a Sevilla, con Córdoba y Valencia.
 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./