REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/06/2017
El sindicato CIG denuncia a dos consignatarias de El Ferrol por suplir a estibadores durante la huelga.

CIG, el sindicato de estibadores, a través de su portavoz, Fran Cartelle, ha denunciado ante la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao la suplencia de los estibadores por parte de dos consignatarias durante la tercera jornada de paro en el puerto convocada para el viernes 9 de junio, ha informado el diario El Economista.
 
La tercera jornada de huelga, que concurrió de la misma manera que las dos anteriores del lunes y miércoles, se celebró sin mayores incidentes en todos los puertos de España. Sin embago, en el puerto de Ferrol-San Cibrao, el sindicato CIG ha asegurado que durante la jornada del viernes dos consignatarias suplieron la ausencia de los estibadores convocados a huelga.

“Se está conculcando el derecho a la huelga, un derecho fundamental”, aseguró el portavoz de CIG, Fran Cartelle, y continuó: “Se están haciendo operativas sin que haya capataz, cosa que no se puede realizar”, ya que se pone en peligro la seguridad de estas operaciones.
 
Como afirmaron los demás sindicatos, la tercera jornada de huelga se secundó al 100%. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha mostrado su “total apoyo a la movilización” y ha definido el Real Decreto de la reforma de la estiba como “un escalón más en la privatización del sector público”.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/06/2017 
Coordinadora.

La estiba es "Cosa Nostra".

Por Enrique Arraiz.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/06/2017 
Las tres grandes navieras japonesas se fusionarán en The One.

Más consolidación en el marítimo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./