REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/06/2018
El rescate del Aquarius pone al Puerto de Valencia en el centro del Gobierno.

La vicepresidenta y puede que el presidente se desplazarán a Valencia.

Se convierte en escaparate de la nueva política.

Baleària se ofrece.


El puerto de Valencia y su autoridad portuaria se pondrá a prueba el sábado para la llegada de los 629 inmigrantes. El Aquarius llegará al puerto de Valencia el fin de semana tras cuatro días de navegación desde las costas de Italia. Se convertirán por unos días en el eje de la nueva política del Gobierno, se espera a la vicepresidenta Carmen Calvo y quien sabe si al mismo presidente Pedro Sánchez. El recibimiento se está organizando de forma calculada, de hecho se utilizarán las instalaciones de la Marina, de lujo y la base de operaciones de la que fue la regata Copa América, dándole un sesgo social a estas instalaciones.
 
Ya se ha convocado una reunión entre los diferentes representantes del gobierno valenciano y miembros de la autoridad portuaria para tener todas las medidas de atención y seguridad coordinadas para la recogida de las personas del Aquarius. Mónica Oltra, la vicepresidenta del gobierno valenciano se ha puesto al frente de la operación, a empresa Baleària ha ofrecido toda su logística del puerto.

El nombre de la operación Esperanza, es la misma que la de una fallida operación de un buque de Baleària para traer refugiados sirios hace un año.

Esta decisión del gobierno de Sánchez está teniendo gran repercusión a nivel internacional, y polémica interna sobre si sienta un precedente. España con un grave problema en la frontera sur y en las plazas de soberanía, ha dado un golpe de mano para poner el foco de como resolver este problema de los refugiados que también nos afecta.

La Autoridad Portuaria de Valencia y su presidente Aurelio Martínez, que se rumorea como posible presidente de Puertos del Estado van a tener la oportunidad de demostrar su eficacia.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./