REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/05/2017
El rascacielos-hotel del puerto de Málaga mantiene una dura polémica en la ciudad.

El rascacielos aprobado para el puerto y la ciudad de Málaga ha encendido una polémica inesperada y fuerte en la ciudad con la constitución de un colectivo que lleva una larga lucha contra el edificio que parece que será excesivamente alto. El colectivo Defendamos nuestro Horizonte sostiene que el proyecto tiene muchos defectos.

Según este colectivo,
para una ciudad como Málaga, que se nutre principalmente del turismo, cuidar la imagen y el urbanismo de la ciudad es primordial. Y ya no sólo porque toda la costa malagueña vive del turismo, sino porque cuenta con destacado patrimonio histórico y artístico. Pues bien todos estos sentimientos están aflorando con la construcción del hotel por un grupo Catarí. La AAPP y las autoridades de la junta están teniendo que hacer frente a un foro crítico. Se compara que el canon que sacará el puerto del hotel será de uno 300.000 euros cuando Noatum paga más de un millón.
 
Es por esto por lo que el proyecto de "privatizar", según dice, el dique de Levante ha abierto un tenso debate sobre el paisaje urbanístico de la ciudad. La intención de la Autoridad Portuaria de construir un edificio de 135 metros de altura en plena costa dicen pone en serio peligro el paisaje urbanístico de la capital.
 
El colectivo denuncia que "La intención del puerto de Málaga no es otra que la de sacar beneficio de la concesión del dique, concesión que obtuvo Andalusian Hospitality II. Esta compañía pertenece a un lobby de Quatar y que podrá operar comercialmente el espacio durante 50 años". 
 
El nuevo dique-rascacielos incluirá un gran aparcamiento, un casino y un hotel de lujo junto a la terminal de cruceros de Málaga, con una inversión de entre 100 y 120 millones de euros. Aunque todavía existen dificultades en la parte administrativa, tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de Málaga y el Gobierno están a favor de la construcción de esta mega estructura, algo que beneficiará económicamente a dichas instituciones.
 
Si ya la construcción de altos edificios en primera línea de playa, o la colocación de la noria al lado del puerto supusieron un debate en su momento, está claro que la construcción de este dique-rascacielos de 135 metros de altura no iba a ser menos. 





Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/11/2017
¿Qué esconde un crucero?

Curiosidades de la intrahistoria de los cruceros.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/11/2017  
Algeciras certifica que el V Acuerdo Marco está en vía muerta.




premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/11/2017 
Los fletes de los petroleros seguirán cayendo en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/11/2017
Los estibadores del puerto de Bilbao doblarán.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./