REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2014
El puerto de Vigo se convertirá esta semana en plató improvisado de cine.

El equipo de rodaje de ”El Club de los Incomprendidos” convierte la Plaza de la Estrella en plató improvisado de alguna de las escenas de la película del gallego Carlos Sedes.

El Puerto de Vigo se convertirá esta semana en plató improvisado de cine. Ayer martes la productora gallega Bambú Producciones, que se encuentra rodando desde hace varios días ”El Club de los Incomprendidos” en tierras gallegas, convertía la Plaza de la Estrella en plató improvisado de alguna de las escenas de la película del gallego Carlos Sedes, basada en la exitosa novela juvenil “Buenos días, princesa” del escritor Francisco de Paula, popularmente conocido como Blue Jeans. El faro de Cabo Home, situado en zona de dominio público portuario, ha sido otro de los escenarios elegidos por el director de series de éxito como “Galerías Velvet”, “Gran Hotel” y “Gran Reserva”.

El próximo viernes le tocará el turno a la adaptación cinematográfica de la novela de Domingo Villar “La Playa de los Ahogados”, de la productora Foresta Films que rodará varias escenas en la zona del puerto deportivo de Bouzas, adonde se desplazará un equipo técnico formado por medio centenar de personas. Pero, sin duda, lo más llamativo del rodaje será la transformación del edificio principal de la Autoridad Portuaria de Vigo que, durante unas horas se convertirá en Comisaría de Policía improvisada.

Y es que el Puerto de Vigo ha sido históricamente escenario de grandes films, como el que rodó Fernando León en 2002 con Luis Tosar y Javier Bardem como protagonistas a bordo de un barco de pasaje cruzando la ría de Vigo en “Los lunes al sol”.

Del mismo modo, el director Gonzalo Tapia se decantaba por el barrio marinero de Bouzas en 2001 para la grabación de “Lena”, mientras que Gerardo Herrero hacía lo propio en 2005 en “Heroína”, centrada esta última en la vida de Carmen Avendaño y su lucha contra las drogas y en la que también se reconocen exteriores como el Puerto de Vigo.

Por su parte, en 2007 el Director Vicente Aranda se decantaba por la Estación Marítima viguesa para rodar alguna que otra escena de la adaptación cinematográfica de la premiada novela del escritor catalán Juan Marsé, “Canciones de Amor en Lolita’s Club”. Un film interpretado, entre otros, por el popular Eduardo Noriega.

Pero el Puerto de Vigo también ha sido escenario de múltiples series, como la que se rodó en los muelles de Bouzas con Pilar Rubio y Óscar Jaenada como protagonistas de este peculiar abordaje de “Piratas” en las dársenas viguesas o la serie “Hermanos”, donde uno de sus protagonistas conocerá las duras condiciones de los trabajadores de los astilleros


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./