REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/07/2017
El puerto de Valencia pierde un 15% de tráfico debido a la falta de acuerdo en las vacaciones de los estibadores.

Las vacaciones están afectando al puerto de Valencia. Al no producirse este año un acuerdo entre empresas y sindicatos para cubrir las vacantes en los meses estivales, la productividad del puerto cayó un 15%, lo que implica que hasta 18 buques están bloqueados al no haber personal disponible para estibarlos.

La advertencia la hizo el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez. El máximo ejecutivo de la Autoridad Portuaria aseguró que se está poniendo en peligro la continuidad de los tráficos, ya que se complica el paso de la carga de un buque a otro con destinos a otro puerto. En el pasado, la misma problemática supuso la pérdida de un 30% de actividad en el puerto de Barcelona.

A diferencia de otros años, no se ha producido un acuerdo entre empresas y sindicatos para cubrir las vacantes, por lo que 18 buques están bloqueados en el puerto de Valencia al no haber personal disponible para estibarlos.

Además, advirtió de que esta falta de acuerdo genera un clima de "desconfianza" tanto dentro del recinto como en el exterior al no ofrecerse los servicios adecuados y ello "pone en riesgo" la continuidad de los tráficos que pueden desviarse a otros puertos. "Me da tristeza que estemos jugando con este riesgo", aseguró.

Por otra parte, en la presentación del Informe Económico de los puertos de la APV, Martínez también advirtió que la instalación que preside necesita con urgencia zonas de actividad industrial, a pesar del impacto ecológico. Para ello reclama la puesta en marcha cuanto antes de Parc Sagunt II, ante el impulso de Parc Sagunt I, tras la venta de buena parte de él en el último año.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./