REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/07/2017
El puerto de Sevilla recibe por primera vez al crucero Sirena.

El puerto de Sevilla recibió por primera vez al crucero de lujo ‘Sirena’, que atracó el pasado 24 en la Terminal de Cruceros del Muelle de las Delicias en torno a las 10.00 horas procedente de Málaga. Se trata del tercer barco de la compañía Oceania Cruises que  incluye en su ruta el destino de Sevilla, el primero fue el Náutica en octubre de 2016 y el segundo el Insignia en este mes.
 
A bordo del Sirena viajan 1.030 personas (395 tripulantes y 635 pasajeros), quienes pasarán una noche en Sevilla y partirán rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad son de Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido, así como de países de centro Europa. El crucero Sirena fue consignado por Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.
 
Con motivo de esta primera escala del buque, el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, participaron en el acto de entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero.
 
En los últimos años la llegada de cruceros al puerto de Sevilla evolucionó favorablemente. Frente a las 53 escalas alcanzadas en 2012, para 2017 se espera llegar a la cifra de 76, lo que supondría un incremento del 43% en ese periodo.
 
Evolución número de escalas de cruceros en el Puerto de Sevilla (2012-2017)

El puerto de Sevilla propone al crucerista una oferta única. Como único puerto marítimo de interior de España, el de Sevilla permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros de los monumentos más emblemáticos, como la Torre del Oro y la Catedral. Esta facilidad de acceso a pie al circuito turístico es una cualidad del puerto hispalense muy valorada por el visitante y así lo reflejan los últimos datos. En 2016 el número de pasajeros creció un 18,5%, sumando un total de 21.010 turistas.
 
Como novedad en 2017, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el puerto.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./