REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2015
El puerto de Génova crecerá con el apoyo de la UE.

Programa TEN-T de la UE apoyará con casi  2.400.000 los estudios para preparar el desarrollo del Puerto de Génova, en Italia y en la construcción de un nuevo dique cerca del puerto. El proyecto apoyará un plan más amplio sobre la integración del puerto en el centro de Europa.

Los estudios preparatorios cubrirán la infraestructura, logística y análisis económico, así como la evaluación ambiental estratégica para el desarrollo del puerto. Parte del proyecto estará dedicado a los estudios para un diseño preliminar del nuevo dique de abrigo de la dársena del puerto Sampierdarena, permitiendo que la nueva generación de mega-buques (18.000 - 22.000 TEUs) pueda entrar en el puerto. También servirá para separar los flujos de grandes barcos comerciales de los otros tráficos marítimos.

El proyecto contribuye a un plan de desarrollo más amplio con el objetivo de aumentar la capacidad, la eficiencia, la seguridad y la interoperabilidad del puerto de Génova. Los resultados de los estudios servirán de base para el Plan Maestro del Puerto y la construcción del nuevo dique de abrigo.

El proyecto fue seleccionado para la financiación de la UE con la asistencia de expertos externos en la RTE-T Anual Call 2013, prioridad de «transporte marítimo». Su aplicación será supervisada por el INEA, Innovación de la Comisión Europea y Redes Agencia Ejecutiva.

El proyecto debe ser completado antes del 31 de diciembre de 2015.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./