REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/07/2017
El puerto de Cádiz espera la llegada de 17.264 personas en cuatro cruceros.

El Puerto de Cádiz espera el 26 de julio la llegada de cuatro cruceros gran tamaño que traen a bordo un total de 17.264 personas, entre pasajeros y tripulantes, superando todas las marcas registradas hasta la fecha para una sola jornada.

Las necesidades de atraque para albergar estos cuatro buques llevó a la Autoridad Portuaria a montar un operativo especial, en el que trabajó durante semanas, con objeto de atender no sólo a los cruceros, sino también compatibilizar esta actividad con el resto de tráficos y con la ocupación temporal del muelle Ciudad.

Los atraques quedarán de la siguiente forma:

El buque Aurora, de 272 metros, atraca en el muelle Ciudad, es el primero en amarrar, sobre las 06:45 horas, para que los restantes buques puedan realizar sus maniobras de atraque a las horas previstas.

La operativa de los cuatro buques requiere que la dársena Comercial esté libre para cada uno de los barcos, ya que, en el caso del Aurora, maniobra con dos remolcadores en un muelle (el Ciudad) cuya longitud es de 316 metros, quedando por cada uno de los extremos de proa y popa 22 metros.

El segundo en amarrar es el buque de la Royal Caribbean Cruises Ltd. denominado Independence of the seas, el de mayor porte, con 339 metros de eslora y también el de mayor maniobrabilidad, ya que cuenta con 102.816 Hp de potencia y 4 hélices de proa de 4.623 Hp. La maniobra de reviro se realiza en la ante dársena y amarre en el muelle Marqués de Comillas, bolardos 24-44.

Posteriormente hace su entrada el Britannia, de 330 metros. Dadas sus dimensiones también ejecuta la maniobra de reviro en la ante dársena y queda amarrado babor al muelle Alfonso XIII, entre los bolardos 4 al 23. De esta forma, facilita su maniobra de salida, con la proa mirando hacia la Punta de San Felipe.

Finalmente realiza su atraque el buque Diney Magic, que posiblemente también atraque babor al muelle, en el Reina Sofía, bolardos 24-42.

Estos buques requerirán, asimismo, de las siguientes operaciones portuarias:

Entrada de autobuses en el recinto portuario para que realicen las excursiones los pasajeros que las hayan contratado. Dichos vehículos se estacionan cerca de cada uno de los barcos para facilitar el embarque de los cruceristas. En aplicación del Código ISPS se controla y vigila la entrada y salida de cada uno de los autobuses, sus conductores, los guías de los tour operadores, etc.

Una vez hayan embarcado todos los pasajeros que realicen excursiones, se inicia el servicio de autobuses lanzadera desde el muelle Marqués de Comillas hasta la estación marítima ubicada en el muelle Ciudad, para que los pasajeros que vayan a visitar la ciudad de Cádiz no tengan que hacer este trayecto a pie. Para ello, se presta un servicio desde el portalón del buque hasta la puerta de la estación marítima, supervisado, como es habitual, por el servicio de Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía de Fronteras.

Los pasajeros de los buques que amarran en el muelle Alfonso XIII y Reina Sofía hacen su salida y entrada por la estación marítima del Muelle Alfonso XIII.

Posteriormente está prevista la entrada de los camiones que retiran las basuras sólidas y líquidas, lodos, etc. de los buques, en cumplimiento del Convenio Marpol.

Además, en muchos casos, este tipo de barcos aprovechan las escalas en el puerto gaditano para hacer víveres y aguada, por lo que esa multiplicidad de servicios exige una coordinación absoluta entre los consignatarios de los buques, Operaciones Portuarias y el servicio de Policía Portuaria.

El primero en partir, a las 15:00 horas, es el Independence of the Seas. El segundo, el Britannia, a las 17:30. El tercero, el buque Disney Magic, a las 18:00 horas y el último en salir es el crucero Aurora, a las 19:00.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
La huelga del puerto de Lisboa se prolonga.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2018
Damco se integra más en Maersk, tras el fracaso de Damco.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./