REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/07/2017
El puerto de Cádiz espera la llegada de 17.264 personas en cuatro cruceros.

El Puerto de Cádiz espera el 26 de julio la llegada de cuatro cruceros gran tamaño que traen a bordo un total de 17.264 personas, entre pasajeros y tripulantes, superando todas las marcas registradas hasta la fecha para una sola jornada.

Las necesidades de atraque para albergar estos cuatro buques llevó a la Autoridad Portuaria a montar un operativo especial, en el que trabajó durante semanas, con objeto de atender no sólo a los cruceros, sino también compatibilizar esta actividad con el resto de tráficos y con la ocupación temporal del muelle Ciudad.

Los atraques quedarán de la siguiente forma:

El buque Aurora, de 272 metros, atraca en el muelle Ciudad, es el primero en amarrar, sobre las 06:45 horas, para que los restantes buques puedan realizar sus maniobras de atraque a las horas previstas.

La operativa de los cuatro buques requiere que la dársena Comercial esté libre para cada uno de los barcos, ya que, en el caso del Aurora, maniobra con dos remolcadores en un muelle (el Ciudad) cuya longitud es de 316 metros, quedando por cada uno de los extremos de proa y popa 22 metros.

El segundo en amarrar es el buque de la Royal Caribbean Cruises Ltd. denominado Independence of the seas, el de mayor porte, con 339 metros de eslora y también el de mayor maniobrabilidad, ya que cuenta con 102.816 Hp de potencia y 4 hélices de proa de 4.623 Hp. La maniobra de reviro se realiza en la ante dársena y amarre en el muelle Marqués de Comillas, bolardos 24-44.

Posteriormente hace su entrada el Britannia, de 330 metros. Dadas sus dimensiones también ejecuta la maniobra de reviro en la ante dársena y queda amarrado babor al muelle Alfonso XIII, entre los bolardos 4 al 23. De esta forma, facilita su maniobra de salida, con la proa mirando hacia la Punta de San Felipe.

Finalmente realiza su atraque el buque Diney Magic, que posiblemente también atraque babor al muelle, en el Reina Sofía, bolardos 24-42.

Estos buques requerirán, asimismo, de las siguientes operaciones portuarias:

Entrada de autobuses en el recinto portuario para que realicen las excursiones los pasajeros que las hayan contratado. Dichos vehículos se estacionan cerca de cada uno de los barcos para facilitar el embarque de los cruceristas. En aplicación del Código ISPS se controla y vigila la entrada y salida de cada uno de los autobuses, sus conductores, los guías de los tour operadores, etc.

Una vez hayan embarcado todos los pasajeros que realicen excursiones, se inicia el servicio de autobuses lanzadera desde el muelle Marqués de Comillas hasta la estación marítima ubicada en el muelle Ciudad, para que los pasajeros que vayan a visitar la ciudad de Cádiz no tengan que hacer este trayecto a pie. Para ello, se presta un servicio desde el portalón del buque hasta la puerta de la estación marítima, supervisado, como es habitual, por el servicio de Policía Portuaria, la Guardia Civil y la Policía de Fronteras.

Los pasajeros de los buques que amarran en el muelle Alfonso XIII y Reina Sofía hacen su salida y entrada por la estación marítima del Muelle Alfonso XIII.

Posteriormente está prevista la entrada de los camiones que retiran las basuras sólidas y líquidas, lodos, etc. de los buques, en cumplimiento del Convenio Marpol.

Además, en muchos casos, este tipo de barcos aprovechan las escalas en el puerto gaditano para hacer víveres y aguada, por lo que esa multiplicidad de servicios exige una coordinación absoluta entre los consignatarios de los buques, Operaciones Portuarias y el servicio de Policía Portuaria.

El primero en partir, a las 15:00 horas, es el Independence of the Seas. El segundo, el Britannia, a las 17:30. El tercero, el buque Disney Magic, a las 18:00 horas y el último en salir es el crucero Aurora, a las 19:00.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/11/2017
En Valenciaport crecen las exportaciones e importaciones con fuerza.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/11/2017
¿Qué esconde un crucero?

Curiosidades de la intrahistoria de los cruceros.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/11/2017  
Algeciras certifica que el V Acuerdo Marco está en vía muerta.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/11/2017 
Los fletes de los petroleros seguirán cayendo en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/11/2017
Los estibadores del puerto de Bilbao doblarán.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./