REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017 
El puerto de Barcelona pone en servicio más líneas de Short Sea Shipping con diferentes destinos del Mediterráneo.

La cooperación entre el Puerto, navieras, terminales, empresas consignatarias, cuerpos de seguridad y la Aduana ha facilitado el crecimiento de los tráficos con el norte de África e Italia

 

El Puerto de Barcelona está ofreciendo más líneas de Short Sea Shipping (SSS) con sus principales mercados de Italia y el norte de África y los tráficos con estos destinos están aumentando de forma notable. Este crecimiento, muy destacable en los tráficos con Marruecos y Argelia, fue posible gracias a la implicación y el trabajo coordinado entre el puerto de Barcelona, ??las navieras, las terminales, las empresas consignatarias, los cuerpos de seguridad y la Aduana de Barcelona. En este sentido, cabe destacar la labor realizada por la Policía Nacional en el control de pasaportes y de la Guardia Civil en el de vehículos y mercancías, así como la implicación de la Policía Portuaria y de los inspectores y profesionales aduaneros y paraduaneros en la gestión rápida y eficiente de estos tráficos.

 

De enero a julio de este año, el total de tráfico de SSS aumentó un 6% en carga (UTI, Unidad de Transporte Intermodal) respecto al mismo periodo del año pasado. El tráfico de mercancía con Italia es el más voluminoso, con 80.172 UTIs movidas durante los siete primeros meses de 2017, que han supuesto un incremento del 8% respecto al 2017.

 

En cuanto al tráfico de pasajeros, el incremento registrado fue del 11%. En este sentido, cabe destacar el crecimiento de pasajeros con el Norte de África, que registró un aumento del 52% respecto al siete primeros meses del año anterior. Los cambios en las rutas y las nuevas líneas regulares puestas en servicio durante los últimos meses han favorecido esta evolución positiva.

 

La compañía ENTMV-Algérie Ferries puso en servicio el pasado mes de junio una línea regular semanal para pasaje y vehículos con el puerto de Mostaganem (Argelia). Uno de los factores de éxito de esta línea fue la calidad del servicio ofrecido a tierra que, en el puerto de Barcelona, ??es operada en la terminal Ferry de Barcelona (Trasmediterránea) en el muelle de Sant Bertran.

 

 

El otro país que experimentó un gran crecimiento de tráfico de mercancías con Barcelona ha sido Marruecos, especialmente el puerto de TangerMed. La compañía Grandi Navi Veloci (GNV), que opera rutas en Génova y con TangerMed, está realizando una apuesta decidida por las líneas que conectan Barcelona y el país magrebí, reforzando las cuatro conexiones semanales que ofrece con Tánger con una nueva con el puerto de Nador (Marruecos). Esta última, operada por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora, 355 cabinas y capacidad para 2.500 pasajeros, inició sus servicios durante el pasado mes de junio de este año.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2017 
La AP de Pasaia triplicó sus beneficios.





premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/12/2017
Los cruceros bajaron en Cataluña por el 1-O.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/12/2017
COSCO supera a Maersk en el tercer trimestre del año.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2017
El puerto de Málaga vuelve a dar cabida a los silos de graneles.


premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
El crucero Marina hará escala en Almería el 1 de diciembre por primera vez.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/11/2017
Cambio generacional en CMA CGA, Rodolphe Saadé sucede a su padre.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/11/2017  
Tánger Med, un peligro en su trastienda. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/11/2017 
Comisión paritaria sin acuerdos.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017
Mucha desconfianza sindical hacia el rumbo de Trasmediterranea.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2017 
Crece el tráfico mundial de contenedores en un 7,7%.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./