REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/04/2018

El puentazo hacia la jubilación.

Íñigo & Pep Asociados construyen el puente para jubilar a 6.000 estibadores a los 50 años con 60.000 euros de jubilación.

Producto de la aseguradora MUPRE.

Por los Fareros.



El puente hacia la jubilación que construye la empresa de ingeniería Serna y Pep Asociados nada tiene que envidiar al producto ofrecido por la famosa aseguradora MAPFRE. La aseguradora MUPRE, la mutua de puertos reformistas de estibadores deja en nada a cualquier otra compañía de seguros. Asegurarse con 50 años con el 70% del sueldo medio de los 7 meses anteriores no se da en ningún país de la Unión Europea. Esto significará pensiones medias de más de 5.000 euros al mes que triplican o duplican a la media de la Unión Europea.

El escándalo de esta fabricación se prepara mediante Real Decreto, que es como se preparan los mayores asaltos al tren de Glasgow de la Seguridad Social". El banco de la Seguridad Social está a punto de sufrir otro atraco a manos del BOE.

Tal desaguisado se justifica en nada, porque nada lo puede justificar y sólo tiene como coartada que el puentazo, el súper puente, está a medio terminar.

La excusa, la coartada, es que de momento, con este puentazo, sólo se lleva a los estibadores de los 50 a los 55 años con su súper jubilación y que, de ahí para adelante, de los 55 en adelante, tendrían que vivir con la jubilación máxima en España de 2.500 euros.

El cálculo que se quiere vender es que, pasados los 55 años, esos 2.500 euros que al prójimo Juan Español le parecen el máximo, a los estibadores no les interesará.

El desaguisado se justifica en que serán pocos los estibadores que quieran adherirse a ello ya que como ganan bastante dinero, no querrán dejarlo después. Pero esto es una fabricación interesada porque lo que hay detrás, está claro. Las empresas terminalistas quieren asegurarse una salida del sector, si fuese necesario con unos ERE en condiciones extraordinarias.

Lo que no tiene ninguna empresa en España asegurado lo van a tener las empresas portuarias de estiba. El Real Decreto de la Estiba, convertido en Ley 8/2017, ya permitía una amplísima generosidad al hacerse cargo el Estado de los ERE de la Estiba a perpetuidad, es decir, que los 20 días por año trabajado que normalmente tienen que pagar las empresas en España cuando entran en crisis y realizan Expendientes de Regulación de Empleo con extinción total de los contratos han quedado asegurados por el Real Decreto de la Estiba. Esto, que es el eje del siguiente Real Decreto, es un escándalo añadido.

Pongamos un ejemplo, que es que cualquier empresa de manufactura o de cualquier otro tipo en España, tenga una crisis con 6.000 trabajadores y que les pueda ofrecer a estos ya de entrada el irse a su casa con 25 días de sueldo por año trabajado. Si, además, la empresa, en vez de complementar esos 25 días, como suele ocurrir muchas veces hasta los 33 o incluso 45 o 60, le ofrece a uno una jubilación a los 50, está claro que el ERE va a ser comodísimo porque van a darse tortas por apuntarse a él y no tener que hacer una extinción obligada, sino que van a ser prácticamente todas voluntarias.

Todo voluntario, pero el puentazo a cargo del Estado, a cargo de todos los ciudadanos cuando la Seguridad Social española está en quiebra.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
El tren a Langosteira será licitado por Fomento a principios de 2019 por 140 millones.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/04/2018
Sólo dos puertos de Galicia utilizan trenes de mercancías.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
El tráfico Ro-Ro creció en febrero un 6,56%.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./