REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017
El proceso participativo para la integración del puerto de Cádiz en la ciudad continúa el 28 de marzo.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y el Ayuntamiento de la capital acordaron ayer iniciar una nueva fase del proceso participativo para la integración del puerto en la ciudad el día 28 de marzo.

La decisión se tomó en el seno de la comisión institucional nacida en noviembre de 2015 para el desarrollo del Plan Estratégico del Puerto en el término municipal de Cádiz y de la que forman parte hasta el momento ambas instituciones.

En el orden del día de dicha reunión se dio también el visto bueno a la propuesta de modificación del convenio específico entre el Ayuntamiento y la APBC para la determinación de la estrategia de actuación en el proceso de integración puerto y ciudad de la dársena de Cádiz para la incorporación al proceso de la Junta de Andalucía.

En este sentido, está prevista la celebración de una nueva comisión institucional extraordinaria en breve con la presencia de la Universidad de Cádiz y la Junta para la firma de dicha adenda.

Otra de las cuestiones aprobadas ayer por la comisión fue la prórroga hasta junio del convenio que Ayuntamiento y Autoridad Portuaria mantienen para la localización del botellódromo en la Punta de San Felipe y el compromiso de iniciar una ronda de reuniones sectoriales con hosteleros, colegios profesionales de psicólogos y trabajadores asociales así como asociaciones juveniles y de padres y madres a fin de recoger propuestas  y opiniones sobre si se debe continuar o no con esta actividad.

La Autoridad Portuaria puso también sobre la mesa una propuesta para que el Ayuntamiento bonifique el IBI de las empresas que se asienten en dominio público portuario con el fin de incentivar la actividad, a lo que el Consistorio se comprometió a estudiar.

Desde el Ayuntamiento se plantó la necesidad de buscar facilidades desde la Autoridad Portuaria de cara a que la Junta de Andalucía pueda desarrollar las tareas de construcción del carril bici en este entorno.

Por otro lado, la APBC informó también al Ayuntamiento de la adjudicación a la empresa PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios, S.L. del estudio de análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros, en cuya financiación participan ambos organismos, además de la Diputación Provincial de Cádiz  y cuyo inicio es inminente.

Relacionado también con el sector turístico, se acordó cerrar una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, APBC y los representantes de Cádiz Centro Comercial Abierto para trabajar de forma conjunta en la promoción del casco antiguo.

Por último, desde el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de estudiar alguna fórmula para difundir las sesiones de trabajo y fomentar y facilitar la participación de la ciudadanía.




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No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"




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