El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reconoció el pasado 10 de agosto que no tienen ninguna información aun sobre la resolución del contrato marítimo por “problemas técnicos”.
Imbroda apunto que en septiembre, la Secretaria de Estado de Transportes convocó una reunión y que será ahí donde aprovechará para preguntar sobre este asunto. Sin embargo, la reunión es para analizar cómo y cuándo se implanta el descuento del 50% en el transporte de mercancías que hace meses comentó el gobierno de Mariano Rajoy.
Según apunta el Faro de Melilla, el nuevo contrato se publicó en marzo con un presupuesto de 14,3 millones de euros, pero Trasmediterránea, que es la que garantiza las conexiones entre Melilla, Málaga y Almeria, optó a revalidar este servicio con una oferta de 0 euros. Balnearia, por su parte, también presentó su oferta de 14 millones de euros.
Si finalmente la balanza se decantara por Trasmediterránea, la intención de Melilla es que los 14,3 millones de euros que no tendría que abonar Fomento se dirigiesen a mejorar las conexiones con la península.
El contrato, de ser resuelto a su tiempo, comenzaría el 1 de noviembre y sería vigente durante dos años.