DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 20/02/2024
El padrino del Port.

Una serie de Netflix, escenifica un capo de la droga que controla el puerto de Barcelona.

La plataforma no aclara si esta basada en hechos reales.



La plataforma de streaming estrenará el próximo 15 de marzo la serie 'Mano de Hierro', un thriller criminal de ocho episodios protagonizado por Eduard Fernández, y acompañado por otros nombres de categoría como Chino Darín, Jaime Lorente, y Natalia de Molina. La elección del emplazamiento y los personajes ha levantado ampollas en el Puerto al visionar su primer trailer. Los parecidos son más que notables con personajes del Puerto.

La elección del emplazamiento y los personajes ha levantado ampollas en el Puerto al visionar su primer trailer. La similitud con el caso Mestre, el ex dueño de Tercat condenado a 12 años por tráfico de drogas, no va a popularizar para bien el Puerto de Barcelona, consideran.

La plataforma no aclara si esta basada en hechos reales, a pesar del paralelismo con hechos acontecidos no hace mucho en sus muelles, y aunque algunos de los actores tengan un parecido con personajes históricos.

La caracterización del personaje principal, Eduarde Fernández, está hecha para reforzar su parecido con alguno de ellos.

Según Diez Minutos, "Joaquín Manchado (Eduard Fernández), propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Su actividad profesional parece legal pero, en realidad, es un auténtico capo. Él controla la principal vía de entrada de containers en la ciudad Condal y, gracias a eso, triangula el lucrativo negocio del narcotráfico autorizando o no las descargas de mercancías que ocultan kilos de cocaína, entre otras sustancias. Él es ese 'padrino' de una poderosa red criminal que domina con mano de hierro (literal y figurada). Pero un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas".

Según Filmaffinity, El puerto marítimo de Barcelona recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.

La serie, según informa Cultura Ocio, "se adentra en los entresijos del narcotráfico en el Puerto de Barcelona, donde diariamente entran 6.000 containers diarios que, en un solo año, pueden ocultar cantidades superiores a los 30.000 kilos de cocaína. Dirigida por Lluís Quílez, 'Mano de Hierro' refleja cómo el tráfico de droga es uno de los problemas serios a los que se enfrenta el Puerto de Barcelona, así como a la red criminal conformada en el entorno del narcotráfico".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./