REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/09/2018 

El mundo al revés.

El PSOE responde al PP y a Marea sobre la polémica portuaria.

Se agudiza el frente abierto por los puertos del PP.

"Se financió la Copa América no el puerto", responden. 

 
La polémica se encona por el frente abierto de reivindicación de la condonación de la deuda del puerto de la Coruña producida por la construcción del puerto exterior de Langosteira que duplicó su presupuesto y que todavía no rinde a pleno rendimiento al no haberse transferido a él la operativa de Repsol. En lo que parece el mundo al revés los que antes reclamaban que el Estado pagase el desaguisado ahora defiende que no es lo mismo que Valencia. Los principales representantes del Partido Socialista de Galicia han respondido ante los ataques de los partidos PP y  Marea sobre la creciente polémica de la condonación al puerto de Valencia. 

Según informa el diario La Voz de Galicia, el PSOE de A Coruña ha defendido las diferencias existentes entre el caso de la condonación al Consorcio Valencia 2007 y las obligaciones sobre la construcción del puerto exterior de A Coruña. Su Secretaria General, Eva Acón, señaló que de acuerdo a la Ley de Puertos del Estado los puertos deben autofinanciarse a sí mismos y que la Unión Europea no permitiría que el Estado destinase dinero para los puertos españoles. 

Por su parte, Pablo Aragüena, Vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE, comentó que el caso de Valencia no se puede igual a ningún otro debido a la existencia de un Consorcio, formado por el Estado, el Ayuntamiento y la Generalitat, en el que el puerto no forma parte, lo que supone que en ningún momento existió dicha condonación a la AP valenciana. Asimismo, afirmó que no se financió al puerto sino a la Copa América, al igual que se financiaron otros eventos como la Expo de Sevilla y los JJ.OO. de Barcelona. El diario El Correo Gallego recoge otra declaración de Aragüena en la que afirma que "El PSOE no es sospechoso de no invertir en Galicia; con el ministro Pepe Blanco se alcanzaron en Fomento las cotas mayores, pero jurídicamente no se puede condonar una deuda a la Autoridad Portuaria de A Coruña" y postula que de hacerlo "Se vulneraría el derecho comunitario y las normas de Puertos del Estado, y Beatriz Mato lo sabe bien". 

José Manuel García, Portavoz municipal, señaló que el PP tiene pleno conocimiento del asunto pero que prefieren hacer demagogia para ganar adeptos a su partido, cuando la verdad es que ha sido el principal partido que le ha puesto impedimentos al desarrollo de A Coruña. También, afirmó que Marea juega al despiste y con la confusión cuando no han sido capaces de ofrecer una solución al puerto, finaliza La Voz de Galicia. 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./