REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/11/2017
El ingeniero Kai manda en los puertos.

El nuevo equipo directivo de Cosco Shipping Ports desembarca en Noatum Ports.


El nuevo equipo directivo de Noatum Ports acaba de desembarcar en España, tras el acuerdo suscrito el pasado mes de junio, por el que la Compañía de Hong Kong cotizada en bolsa Cosco Shipping Ports Limited se haría con el 51% de Noatum Ports, en lo que respecta a las terminales de Valencia, Bilbao, Zaragoza y Madrid.

Kai Sun, de 49 años, quien tiene más de 20 años de experiencia en gestión portuaria y logística marítima será el próximo consejero delegado de Noatum Ports. Sun ha ocupado diversos cargos de responsabilidad que van desde, director del departamento Dalian Cosco Logistics en Dalian,  director y vice director general ejecutivo de South China Oceangate Container Terminal en Guangzhou, con un volumen de 4,78 millones de TEUs en el 2016, director general del departamento de desarrollo de Cosco Pacific (China) Investment, vicedirector general ejecutivo de la terminal Pacific Container Terminal en Quanzhou y de la Pacific Ports Development en Jinjiang, así como director general de Anqing Port, el primer puerto en el que Cosco Shipping Ports implementó un modelo externalizado de gestión.

Además, Sun fue director de operaciones de Cosco Shipping Piraeus Container Terminal entre 2010 y 2015. Durante estos cinco últimos años de experiencia en Grecia supervisó el rápido crecimiento de la terminal que incrementó su rendimiento de 600.000 TEUs a más de tres millones de TEUs.

Sun es economista e ingeniero superior. Tras obtener un grado en Ciencias en la Universidad de Fudan en 1991 y un master en ingeniería en la Universidad Marítima de Dalian en 1994, se incorporó al Grupo Cosco en mayo de 1994.

Además se han producido otros dos nombramientos. Por un lado Wei Zhang, quien también acumula una amplia experiencia en el sector, ha sido nombrado presidente de Noatum Ports, En la actualidad es director ejecutivo, vicepresidente del Consejo de Administración y director gerente de Cosco Shipping Ports Limited desde abril de 2016. Anteriormente fue director no ejecutivo de la sociedad desde agosto de 2015.

En la actualidad preside el comité ejecutivo, el comité de Gestión de Riesgos, el comité de Inversiones y es miembro del Comité de Designaciones y del Comité de Remuneraciones de la Sociedad. Asimismo, es director de director ejecutivo y subdirector general de Cosco Shipping Holdings y miembro del Consejo de Cosco Shipping. Zhang se unió  al Grupo Cosco en 1995. Zhang obtuvo un grado y un máster de gestión por la Universidad de Fudan con mención en gestión del cambio. Es ingeniero. Actualmente es responsable de la gestión general, planificación estratégica, gestión de inversiones y gestión de proyectos de la sociedad.

Chris Gray, deja su cargo como presidente Ejecutivo en Noatum Ports y continúa como presidente en Noatum Maritime.

Por otro lado, Ken Chan, quien tiene más de 25 años experiencia en planificación estratégica corporativa, gestión y finanzas, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports. Actualmente es subdirector general de Cosco Shipping Ports Limited y miembro de su Comité de Gestión de Riesgos. De 1998 a 2006 Chan fue director general del departamento de Desarrollo Corporativo. Obtuvo un grado en Economía por la Universidad de Xiamen en 1983, así como un máster en Administración de Empresas por la Dalhousie University de Canadá en 1985.

En palabras de Kai Sun, el nuevo consejero delegado de Noatum Ports, “para mí es una gran satisfacción ponerme al frente de este apasionante proyecto y continuar con el plan estratégico para mejorar Noatum Ports, potenciar las sinergias y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, y reforzar las relaciones comerciales a largo plazo, con el último objetivo de que redunden en beneficio de los accionistas, la economía y nuestros grupos de interés”.

El hasta hoy consejero delegado, Douglas Schultz, permanecerá unos meses en el mismo puesto para apoyar el proceso de transición de la misma, asesorando al nuevo equipo directivo, y posteriormente seguirá como miembro del Consejo de Administración de Noatum Ports y como consejero delegado de Noatum Maritime.

Schultz señaló “estoy muy satisfecho por el liderazgo en el mercado de Noatum Ports, y por las excelentes oportunidades que hemos desarrollado con nuestros stakeholders de cara al futuro”.

El Grupo Noatum nació tras la compra de la antigua Dragados SPL por parte de un grupo de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones holandés Dutch Stichting Pensioenfonds ABP a ACS en diciembre de 2010.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./