REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/08/2018 
El foro Tecendo Litoral concluye sin un plan concreto para el Puerto de A Coruña.



El documento de conclusión del foro dictamina que el futuro del Puerto se debe encaminar por unos cauces que obligarían a negociar la deuda de 300 millones que tiene actualmente la Autoridad Portuaria.

El encuentro dirigido por Sebastián Jornet ha concluido con una declaración de intenciones que establece que el Puerto de A Coruña debe ser totalmente público, sostenible y pensado para beneficiar a la ciudad. Esta declaración, informa La Voz de Galicia, entra en contradicción con el convenio firmado en 2004, en el que se establecía la venta de los muelles interiores como forma de financiar la obra de construcción de Langosteira.

Es precisamente el coste de esa obra el que ahora trae de cabeza a la Autoridad Portuaria ya que, como apunta el medio, el Puerto debe 300 millones de euros, a los que hay que añadir ademas los 140 que costará llevar el tren hasta los muelles. Para solventar estos gastos, la Autoridad Portuaria solo cuenta, por ahora, con el ofrecimiento de 20 millones que hizo la Xunta de Galicia a cambio del uso público de Batería y Calvo Sotelo.

Por todo ello, apunta el medio, el foro Tecendo Litoral sugiere una renegociación de la deuda, pero descarta la venta de suelo portuario para obtener los ingresos necesarios.

Pero esta no es la única polémica en torno al futuro del Puerto de A Coruña, ya que el Gobierno Municipal tiene planes para esa zona, a pesar de que los terrenos son competencia del Ministerio de Fomento. Esa pretensiones municipales han provocado en los últimos años una situación de tensión que, según atestigua La Voz de Galicia, también se ha querido afrontar en el informe, donde animan a rebajar la tensión, romper muros y buscar el entendimiento para elaborar, por fin, un plan claro de futuro para el Puerto de A Coruña.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./