REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2017
El director de la AP de Gijón declarará finalmente el 6 de abril.

Carmen Lamela, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, ha fijado las nuevas fechas en las que tendrán que declarar como testigos por los sobrecostes de El Musel el actual director de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Barettino; el presidente de la Asociación Ciudadanos por Asturias y expresidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Raimundo Abando, y el propietario de una de las canteras de Aboño, Alfredo Álvarez Suárez del Villar. El primero tendrá que comparecer el 6 de abril, mientras que los dos siguientes lo harán el día 21, según ha informado el diario El Comercio.

Así lo estableció la magistrada después de que se tuvieran que cambiar las primeras fechas establecidas, para los días 16 y 23 de marzo, debido a la imposibilidad de que algunos de los abogados de los investigados en el asunto pudieran asistir.

El fiscal Miguel Serrano considera que la declaración de
Barettino "puede resultar útil para la averiguación o aclaración de los hechos que se investigan, al tratarse de una persona que ha conocido directamente el desarrollo del proyecto y la ejecución de las obras» en sus distintas fases.

En cuanto a Raimundo Abando, el fiscal señala que su "conocimiento de los hechos investigados viene también avalado por haber ostentado el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés".

Por su parte, Alfredo Álvarez Suárez del Villar es uno de los propietarios de la denominada cantera de El Arquitecto, de Aboño. De la de "El Arquitecto se podría obtener material pétreo de calidad idónea para las obras", según testificó en su momento Juan Ignacio Grau, que fuera subdirector de Infraestructuras de Puertos del Estado.


Noticias relacionadas

El caso El Musel se reactiva de nuevo. El director del Puerto, Barettino llamado a declarar junto a Raimundo Abando. Importantísimas citas de personas muy relevantes.

La Audiencia Nacional cita a declarar al director de El Musel y al expresidente de la AP de Avilés.

Tudela Veguín se defiende en el caso El Musel. El precio del cemento no supone ninguna irregularidad.

La UTE liderada por Dragados que construyó la ampliación de El Musel, fue favorecida frente a otras constructoras.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./