REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/04/2015
El delegado del Gobierno en Andalucía confirma el apoyo del Estado a la Nueva Terminal de Contenedores en Cádiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha reiterado el mensaje de tranquilidad y apoyo a la financiación de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Cádiz, ofrecido ayer en la Sesión de Control al Gobierno por el ministro Cristóbal Montoro.

Sanz ha trasladado personalmente al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco Romero, el respaldo del Gobierno al proyecto durante el transcurso de una visita institucional realizada esta mañana al organismo portuario.

En el encuentro, el delegado del Gobierno ha podido comprobar los avances realizados por la Autoridad Portuaria en la nueva versión del Anexo XXI, donde queda patente la viabilidad de la terminal desde el punto de vista económico y operativo, y que será remitido antes de final de mes a la Unión Europea para que retome la tramitación de la subvención del proyecto.

Ambos han coincidido, además, en el impacto no sólo económico, sino social y urbano que tendrá la puesta en marcha de la Nueva Terminal de Contenedores, ya que además de impulsar éste tráfico, potenciará el de cruceros y generará un importante núcleo de crecimiento en la ciudad de Cádiz, con la puesta en valor de un área de 250 mil metros cuadrados para usos ciudadanos (turismo, náutico deportivo, restauración, hostelería, comercio, equipamientos, etc.)

En la reunión se han abordado otros temas de interés como el acceso ferroviario Aletas-Cabezuela, largamente demandado por la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz e imprescindible no sólo para el futuro de la actividad marítima de esa zona, sino también para el tejido industrial de toda la Bahía (Airbus, Navantia Puerto Real, polígono industrial Trocadero, Aletas).

En este sentido, el delegado del Gobierno ha trasladado al presidente de la Autoridad Portuaria el compromiso del Gobierno de impulsar y buscar financiación que garantice la ejecución lo antes posible de esta infraestructura.

Finalmente, de cara al próximo marco de financiación europea, los llamados ITI, Antonio Sanz ha transmitido a José Luis Blanco la necesidad de que la Autoridad Portuaria, la Zona Franca y los Ayuntamientos trabajen de forma conjunta para el éxito de estas inversiones.

El presidente del puerto se ha comprometido a presentar un banco de proyectos que puedan acogerse a estos fondos, de cara al desarrollo de infraestructuras y equipamientos necesarios en los ámbitos de crecimiento que se generarán tanto en Cádiz, con el traslado de la actual terminal a la nueva infraestructura; como en El Puerto de Santa María, en el antiguo recinto pesquero.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./