REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2018
El comité ejecutivo de ANESCO se reúne ante la presión.

La presión de Coordinadora que al parecer no está cumpliendo los pactos secretos con las navieras para mantener unos rendimientos portuarios en las terminales a cambio de constituir los CPE, más el anuncio de posibles bajos rendimientos en represalia por la no constitución de todos los CPE, los Centros Portuarios de Empleo, en medio del "peak season", la temporada pico de llegada de contenedores, hace que la patronal se reúna ya tres veces en lo que va de mes. El críptico comunicado destinado a contradecir a Coordinadora en su tesis de que está inmóvil no hace más que apelar a lo fructífero de la relación, esperando el desenlace de las reuniones en Tenerife.

La patronal de la estiba se reúne en Madrid para avanzar y mantener una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva.


El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras se ha reunido en Madrid para trabajar en la elaboración de las propuestas que trasladará a las organizaciones sindicales de cara al futuro V Acuerdo Sectorial Estatal. Avanzar en la negociación colectiva es una de las prioridades fijadas por la patronal de la estiba para los próximos meses.

Así, con la vista puesta en la próxima reunión de trabajo con las organizaciones sindicales, ANESCO trabaja ya intensamente en un documento que mantenga una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva en aras de mejorar la competitividad del sector de la estiba.

En el transcurso de la reunión, los miembros de la patronal de la estiba también han analizado y valorado positivamente la reunión mantenida la semana pasada con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y destacado la necesidad de seguir tendiendo puentes con el Gobierno y los grupos parlamentarios con el objetivo de perfeccionar el modelo normativo del sector.

ANESCO mantiene un firme y constante compromiso con la búsqueda de acuerdos con organizaciones sindicales, Gobierno y conjunto de fuerzas políticas para definir soluciones consensuadas, tanto en el ámbito del marco normativo como en la negociación colectiva sectorial estatal.

Noticias relacionadas


Alarma máxima en la estiba. El cónclave de Coordinadora produce resultados. Unos temen y la CE despierta.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./