REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/01/2017
El Tribunal Supremo prohíbe a la AP de Las Palmas cobrar tasas por la mercancía descargada por tubería.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas no podrá cobrar tasas de estiba o desestiba por la mercancía que sea cargada o descargada en sus muelles por tubería, sin la participación de otro personal que la propia tripulación del barco, según un litigio que acaba de resolver el Tribunal Supremo.

Así lo resuelve tras el recurso presentado por la empresa Silos Canarios, S.A. contra las tasas que el puerto de Las Palmas pretendió cobrarle hace cinco años por una descarga de mercancía realizada a través de tuberías, alegando que no se cumplían determinadas condiciones para estar exenta.

En este caso, el puerto sostenía que, para estar libre de tasas de desestiba, la descarga por tubería debía hacerse sin necesidad de personal de ningún tipo y en buques autodescargables.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ya dio la razón a la empresa en primera instancia en 2014. Sin embargo, el asunto fue llevado al Tribunal Supremo por la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios.

El Alto Tribunal refrenda ahora el fallo del TSJC y acusa al puerto de Las Palmas y a sus estibadores de pretender "desnaturalizar" la exención de tasas prevista en la ley "a base de añadir unos requisitos o exigencias que no figuran en la norma".


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2017 
Los sobrecostes de la estiba alcanzan 286 millones de euros.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2017 
DP World aumentó sus beneficios un 30% en 2016.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Sigue adelante la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Maersk lanza un nuevo sistema para ahorrar en los reefer.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Posible relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Maersk y Hamburg Süd firman el acuerdo de venta.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/03/2017 
"Noelia no sabe de puertos".

Opinión de los lectores sobre la reforma de la estiba y el apoyo político hacia la patronal por parte del Gobierno.

No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/03/2017 
Los fletes con Shanghai siguen a la baja.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/03/2017 
Nuevo máximo histórico: 8,7 millones de cruceristas en 2016.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./