REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/09/2014
El Tribunal Supremo condena a P&O a pagar 11,2 millones de euros a la Diputación de Vizcaya.

Ha aceptado el recurso de la Diputación por el caso del cobro de los bonos del ferry a Portsmouth.


El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Vizcaya contra P&O (la naviera que efectuaba el servicio de Ferry entre Bilbao y Portsmouth), por la que anula las sentencias anteriores de la Audiencia Provincial de Vizcaya y de un Juzgado de lo Mercantil de Bilbao. La nueva sentencia condena a la citada empresa al pago de 11,2 millones de euros (9,6 millones de euros, más los intereses de demora y costes judiciales).

Como ha explicado el máximo responsable Foral, José Luis Bilbao, con esta actuación se cierra el litigio que mantenían la Diputación vizcaína y la naviera P&O por el cobro de los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la empresa.

Por ello, Bilbao, en unas declaraciones citadas por el comunicado que ha emitido la Diputación, ha afirmado: "Hoy es un día importante para la Diputación porque el Tribunal Supremo nos ha dado la razón en nuestras demandas. Se trata de una muy buena noticia ya que no solo no hubo pérdida patrimonial, sino que la Diputación deberá ser resarcida por la compañía con 11,2 millones de euros para todos los vizcaínos y vizcaínas".

El pasado septiembre de 2010, el 'Pride of Bilbao' de la naviera P&O Ferries dejó de operar la histórica línea marítima que ha unido desde hace casi un cuarto de siglo el puerto de Bilbao con el puerto de Portsmouth, enclave más cercano a la capital inglesa, Londres. La naviera inglesa alegó que la decisión se basaba en aspectos económicos.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./