DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2024

El Tenacia incendiado se hundió de popa por el agua en la bodega.

Salvamento desaconsejó remolcarlo con el pasaje porque podía perder estabilidad.

Los transportistas se quejan de que han perdido la carga.



Cada vez hay más detalles del incendio a bordo del Tenacia. El barco se llenó de agua a popa al tratar de sofocar el incendio, y hubo que desalojar el barco. El susto fue mayúsculo.

Cada vez hay más detalles del incendio a bordo del Tenacia. El barco se llenó de agua a popa al tratar de sofocar el incendio, y hubo que desalojar el barco.
 

Los transportistas son otra cara de la moneda están molestos según explican a Cronica balear,  "a Juan Aurelio Miravalls, uno de los camioneros afectados que viajaba a bordo del ferry, ha lamentado que ha perdido toda la carga debido a la falta de electricidad a raíz del incidente. "Los frigoríficos van enchufados y, al quedarse el barco sin luz, se ha perdido todo".

Sin luz, ha apuntado, tampoco se pueden activar las rampas para poder bajar los camiones del barco a tierra porque "las bombas hidráulicas no funcionan". Por tanto, ha subrayado, "hasta que no haya luz no se va a poder bajar ni sacar nada" del buque. "Eso es lo que nos ha dicho la Policía Portuaria", ha puntualizado.

Otro transportista ha indicado que el incendio ocurrió "a las dos de la mañana" pero la evacuación no fue "hasta las cuatro y media de la tarde, cuando lo controlaron todo". "..ya cuando la gente se puso un poco calentita porque no nos daban información ni nada, entonces ya nos dijeron de desalojar el barco", ha enfatizado.

Además, ha añadido, "el barco se inclinó un poco de atrás, de la popa, porque dijeron que habían inundado la parte de abajo donde está la sala de máquinas para poder refrigerar y apagar el fuego".

Los pasajeros fueron  trasladados al 'Bridge' y al 'MSC Arica' con las Salvamar 'Mesana' y 'Libertas' de Salvamento Marítimo y los botes salvavidas del ferry siniestrado.
 
El buque Tenacia que, en el momento
del accidente sucedido a las 02:00 de la madrugada, llevaba a bordo cerca de 400 pasajeros, además de carga de todo tipo, ha sido llevado hacia el puerto valenciano diez horas más tarde.

El buque ha sido auxiliado por un barco propiedad de Baleària, el Abel Matutes, que ha aguardado en las proximidades para colaborar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación, al igual que los bomberos. Luego han llegado dos barcos de GNV



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./