REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/09/2018
  El Sanedrín ultra secreto.

O CPE o muerte.

Coordinadora prepara su respuesta a los que no quieran CPE:

11, 12 y 13 de septiembre.



El 11, 12 y 13 se reúne en Tenerife bajo estricto secreto los altos mandos de Coordinadora. Encima de la mesa la operación Octubre Rojo. La operación para selectivamente convencer a las empresas que no se adhieran a los Centros Portuarios de Empleo, CPE, o pongan la más mínima dificultad. 

Tan alta es la necesidad de secreto de estas reuniones que, siguiendo el guión de una película, al parecer han hecho reservas en tres hoteles pero en ninguna está confirmada. También han dado instrucciones de que a las reuniones no se podrá acudir con teléfonos móviles, ni se utilizarán documentos impresos. Y que ni antes ni después se podrá utilizar el whatsapp ni ninguna red social.

Al parecer también hay instrucciones de no comentar las reuniones salvo con la cadena de mando.

Tales informaciones de los círculos portuarios tienen ribetes casi de película.
Pero el caso encaja perfectamente con la gravedad del asunto. En apenas unos meses, Coordinadora y los 7.000 estibadores españoles se juegan el que las empresas admitan crear Centros Portuarios de Empleo, CPE, unas Etts con nombre sui generis, y después se les incluya.

Para Coordinadora cualquier duda, cualquier dilación, de algunas de las empresas grandes que además pueden extender su negativa o contagiarla a otros es intolerable. Por supuesto que, para empezar, todos los miembros de Anesco pasan por estar obligados a entrar en las notarías a firmar la constitución de las Etts, con todos los predicamentos y voluntariamente.

Como la constitución de las sociedades necesita de la firma conjunta, o prácticamente simultánea de los fundadores, el momento que se acerca es critico.

Anesco se ha comprometido en varios puertos (Algeciras, Valencia y Barcelona) al proceso, y ya lo ha iniciado, pero quedan flecos por muchos sitios.

Además, Anesco ante la dilación del Real Decreto está pidiendo claramente al gobierno que legisle a su favor aspectos varios de estas nuevas Etts, conocidas como Centros de Empleo Portuarios.

El Gobierno, que ya bastantes dificultades tiene para sacar el más mínimo decreto, ya no digamos ley, y que podría esperar a que una ley como la de los Presupuestos Generales permitiese como siempre ha ocurrido, meter de rondón al final todas las disposiciones que requieren rango de ley, pero cuya tramitación por separado sería imposible, tiene la coartada perfecta de hacer que quiere mucho a Anesco y Coordinadora, pero al tener una minoría parlamentaria evidente y tener que esperar claramente a unos plazos determinados, dilatar el proceso.

Pero para Coordinadora, esos plazos están terminando. No podría empezar el año viendo retrasos en los Centros Portuarios de Empleo sin enseñar los dientes.

Y es aquí donde el máximo sigilo que además lleva a rajatabla Coordinadora desde hace muchos meses, entra en funcionamiento y hace perfectamente creíble esta situación rocambolesca. 

 

 


 




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./