REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/01/2016
Jaime Gónzalez presenta su plan de actuaciones para el Puerto de Santander.

A corto plazo incrementará las escalas de Brittany Ferries.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Francisco Martín, presentó las actuaciones que definirán el futuro del Puerto en los próximos años. González destacó que, a corto plazo, se pretende, entre otras cosas, incrementar el número de escalas de Brittany Ferries, mejorar la operatividad ferroviaria de Muriedas-Puerto u optimizar la accesibilidad y capacidad de almacenaje de las instalaciones portuarias.

Además, aseguró que, en este periodo, se iniciará la producción de Santander Coated Solutions, se potenciará el tráfico de contenedor/mafi en corta distancia y se incorporarán nuevos tráficos, además de continuar con el desarrollo del convenio que las distintas administraciones tienen en el ámbito del frente marítimo.

En cuanto a las actuaciones que se tiene previsto realizar a medio plazo, es decir, entre los años 2017 y 2019, el presidente del Puerto señaló algunas como el impulso de la actividad logística en la Zona de Almacenamiento Logístico (ZAL), el incremento del tráfico RoRo de mercancía general o la atracción de barcos que permitan el fomento del tráfico mixto de contenedor y RoRo. Además, destacó la importancia de ampliar la terminal de ferries, continuar con el desarrollo de las infraestructuras portuarias  y conseguir que el puerto esté preparado para satisfacer la demanda de avituallamiento de Gas Natural Licuado.

A largo plazo, entre los años 2020 y 2015, el responsable de las instalaciones portuarias destacó la importancia de que Santander sea un nodo primario de la Red Básica de la Red Transeuropea de Transportes, de lograr que la capacidad del ferrocarril sea de 900 metros de longitud y 1000 toneladas de peso y de explorar la necesidad de un puerto seco, además de disponer de una terminal de contenedores. Asimismo, incidió en la necesidad de mejorar los calados, consolidar el puerto como ruta de conexión con Centro Europa y de finalizar con éxito la reordenación urbanística del frente marítimo portuario de Santander.
 


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