REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/03/2014
El Puerto de Pasaia crece un 20% en los 2 primeros meses de 2014 gracias a la siderurgia.

Los datos avalan la previsión del puerto de crecer un 10% en 2014.

El cambio de tendencia que se manifestó en el segundo semestre de 2013 se mantiene en 2014, al igual que su causa: el continuado impulso de las exportaciones de Arcelor Mittal, responsables este mes también de la mayor parte del incremento del tráfico de productos siderúrgicos, que alcanza un 34,3% (194.499 toneladas) y de la importación de chatarra que se sitúa en un 24,47% (74.920 toneladas) frente a unos datos acumulados a febrero de 2013 de 144.821 y 60.193 toneladas respectivamente.


Las bobinas de acero de importación son también protagonistas de este  crecimiento, ya que han superado las 78.000 toneladas en estos dos meses.

La nota negativa la pone el tráfico de automóviles con un descenso significativo del 14,56% que sin embargo se prevé recuperar a lo largo del ejercicio.

El tráfico total acumulado de enero y febrero es de 518.041 toneladas frente a las 429.993 toneladas de 2013.

Con respecto al origen y destino de los tráficos de Pasaia, Alemania, Países Bajos y Rusia siguen siendo lo mayores socios comerciales en las operaciones de importación representando un 17%, 14% y 13% respectivamente del total de la mercancía importada. En las exportaciones se mantiene la primacía del Reino Unido como principal destino de las mismas, siendo el destinatario del 45% del total exportado en Pasaia.

En el sector pesquero, la cantidad de pescado fresco subastado desciende tanto si es procedente de tierra como de buque pero no así su valor en subasta que ha sido un 8% superior al valor acumulado a Febrero de 2013.

Estos datos son coherentes con una previsión para 2014 de entre 3.200.000 y 3.300.000 toneladas, lo que supone una mejora significativa respecto de la cifra de 2.956.000 toneladas de 2013 aunque evidentemente todavía se encuentra lejos de aproximarse a los máximos históricos previos a la crisis.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./