REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/10/2017
El puerto de Gijón mejora sus resultados.

El último informe de Puertos del Estado
hecho público el 12 de septiembre sobre el sistema portuario español sitúa al Puerto de Gijón en octavo lugar por su cifra de negocio y en sexto tanto por su resultado de explotación como por el Ebitda.

Esta comparativa pone de relieve la favorable evolución del puerto asturiano en sus principales magnitudes económicas y avala la trayectoria de un trabajo bien hecho.

El puerto de Gijón es el primer puerto granelero de España y por sus terminales se han movido ya, sólo en el primer semestre de 2017, once millones de toneladas
. Estos buenos números vienen acompañados, además, de medidas medioambientales impulsadas desde la entidad con el objetivo de garantizar que el trabajo se desarrolla en las mejores condiciones para el entorno.

Asimismo, es significativo el aumento en tráfico de contenedores manipulados en el puerto gijonés, que, sin ir más lejos, en el primer semestre de 2017 aumentó en un 29% sobre la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior hasta superar las
477.000 toneladas y  los 38.000 los TEUS. 

Mención aparte merece su apuesta por el gas natural licuado, como demuestra la reciente aprobación –en marzo de este año– del inicio de la licitación del servicio de ‘bunkering’, y que le sirve además a El Musel para buscarle una nueva funcionalidad a su planta regasificadora.

Por último, el puerto de Gijón ha desarrollado en los últimos años otra importante área de actividad, en este caso dedicada al tráfico de cruceros. Para esta temporada está prevista la llegada de 18 cruceros que harán escala en la ciudad, número que iguala la cifra alcanzada en 2016, la mejor hasta la fecha.
 







Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./