REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2013
El Puerto de Barcelona reordena el muelle de la ciudad

El próximo lunes 9 de diciembre, el Puerto de Barcelona iniciará los trabajos de reordenación del muelle de Barcelona, donde se ubica el World Trade Center, con el objetivo de facilitar la operativa de los buses y autocares que circulan a diario por esta zona. Las obras también permitirán mejorar el sistema de drenaje de las calzadas y reformar las aceras laterales del muelle. La actuación ha sido adjudicada a la empresa CRC Obras y Servicios, con una inversión total de 458.416 euros. El plazo de las obras será de 3 meses.

En el suministro del acceso al muelle de la Torre de Jaume ampliará la calzada para facilitar el acceso de los buses y autocares y se construirá una reja de drenaje. Asimismo, los elementos disuasorios actuales de las aceras laterales serán sustituidos por pilones de metal, según indica el Puerto de Barcelona.

En el tramo alrededor de la Torre de Jaume I, se sustituirá el pavimento de las calzadas lateral cuyos adoquines están dañados. La calzada mantendrá el ancho actual.

Fases de la obra

La urbanización del muelle de Barcelona se desarrollará en dos fases. La primera afectará el sentido de acceso al Word Trade Center (lado norte), mientras que la segunda tendrá lugar en el sentido de salida (lado sur).

Fase 1- Lado norte

Se iniciará el próximo 11 de diciembre. Los trabajos se llevarán a cabo desde el acceso al muelle de Barcelona hasta la calzada del hotel. A lo largo de las obras, la circulación de acceso al muelle se realizará por el lado sur, mientras que la circulación de salida se hará por la explanada de aparcamiento del muelle de Barcelona sur. La entrada al parking se efectuará únicamente por el acceso más cercano a la plaza del Carbón, ya que el otro (el que hay junto al hotel) quedará cerrado. Las calzadas laterales alrededor de la torre de Jaume I no se verán afectadas.

Posteriormente se realizarán los trabajos en todo el vial de acceso, incluida la calzada de acceso al hotel. El acceso y salida del muelle se mantendrá igual, mientras que el acceso y salida del hotel se realizará por una única calzada en doble sentido de circulación.

Una vez finalizada la primera fase se reabrirá el acceso al muelle de Barcelona por la calzada ya terminada.

Fase 2- Lado sur

Está previsto que se inicie el 27 de enero. La circulación de salida se hará por la explanada de aparcamiento del muelle de Barcelona sur. Las calzadas laterales alrededor de la torre de Jaume I no se verán afectadas.

Posteriormente se realizarán los trabajos en todo el vial de salida, incluida la calzada de salida del hotel. El acceso y salida del muelle de Barcelona se mantendrán igual y el acceso y salida del hotel se hará por una única calzada en doble sentido de circulación.

A lo largo de toda la obra irán desplazando las paradas de TMB y buses turísticos dentro de la misma zona. Asimismo , habrá siempre disponible una parada de taxis. Por otra parte, el acceso y salida del estacionamiento subterráneo para vehículos está garantizado durante todo el proceso, así como el estacionamiento superior para motocicletas.

El Puerto de Barcelona comunicará oportunamente el inicio y la afectación de la segunda fase de la obra.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./