REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2018
El puerto de Barcelona inicia el segundo semestre con crecimientos de dos dígitos en tráfico total y contenedores.

Las exportaciones crecen un 6% mientras que el comercio de importación lo hace a un ritmo del 4%.

El Puerto de Barcelona inicia el segundo semestre de 2018 con incrementos de dos dígitos en cuanto a tráfico total y en contenedores. Así, el tráfico total, que engloba todas las modalidades de carga, se situó en 40,5 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado. En cuanto a contenedores, la instalación catalana ha vehiculado un total de 1,9 millones de TEU (un TEU equivale a un contenedor de 20 pies) hasta julio, con un aumento del 16%.

En este sentido, durante los 7 primeros meses de 2018, el volumen de contenedores del Puerto de Barcelona ha registrado resultados positivos en todas sus modalidades (transbordo, comercio exterior y cabotaje con las islas). Aunque el incremento más destacado se ha producido en la carga contenerizada de transbordo (contenedores que son descargados por volverse a embarcar hacia su destino final), con un aumento del 57%, el comercio internacional también ha mantenido una buena evolución, con crecimientos del 6% en las exportaciones y del 4% en las importaciones.

Por países, destaca el incremento de los intercambios entre el Puerto de Barcelona y mercados muy diversificados, como Argelia (+ 55%), la India (+ 30%), México (+ 18%), Estados Unidos (+ 12%) y Brasil (+ 15%).

En cuanto a la carga rodada (las mercancías que son embarcadas a bordo de camiones, plataformas o remolques), la instalación ha encaminado un total de 250.684 unidades de transporte intermodal (UTI), con un crecimiento del 5%. En este apartado destaca el buen comportamiento de las mercancías transportadas por las autopistas del mar (servicios que conectan Barcelona con Italia y el Norte de África y que contribuyen a desviar camiones de las carreteras en el modo marítimo). Así, estas líneas han canalizado 94.239 UTI, con un incremento del 9,5% respecto al año pasado.

Los líquidos a granel también han contribuido a los buenos resultados del tráfico total.

Al término del mes de julio, el Puerto de Barcelona ha registrado 9,7 millones de toneladas de líquidos a granel (+ 20%). En este apartado destaca la
importante subida del fuel, que crece un 37% hasta llegar a las 384.951 toneladas transportadas; la gasolina (+ 27%) y el gasóleo (+ 23%). En cuanto a los graneles sólidos, experimentan un ligero incremento del 3%, rozando los 2,5 millones de toneladas.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./