REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/05/2017
El puerto de Barcelona acogerá la conferencia anual de la ESPO los días 1 y 2 de junio.

La Asociación Europea de Puertos (European Sea Ports Organisation, ESPO) celebrará su Conferencia Anual en Barcelona los días 1 y 2 de junio. El Puerto de Barcelona alberga la conferencia, que reunirá a los principales directivos y profesionales del sector portuario, marítimo y del transporte de Europa.

Convocada este año con el título "Puertos in changing climate, a changing world", la conferencia se centrará en debatir dos grandes temas, el papel que deben jugar los puertos y la industria marítima en la lucha contra el cambio climático; y cómo afectará a los puertos y al comercio internacional la tendencia actual hacia la desglobalización y el retorno de las políticas proteccionistas por parte de algunos estados.

La Conferencia Anual de la ESPO es el principal encuentro europeo del sector ya que reúne a responsables de máximo nivel de las administraciones y autoridades portuarias locales y estatales, de la Comisión Europea y de sus órganos de gobierno, de la industria naviera, del sector logístico y del transporte y también a representantes de las principales asociaciones profesionales implicadas en el desarrollo portuario y el transporte marítimo del continente.

El formato de la conferencia, que prevé la asistencia de más de 250 participantes, está diseñado para facilitar el diálogo, ya que combina las conferencias y presentaciones temáticas con las mesas de debate. Además, este encuentro facilita el intercambio de experiencias y el networking entre los directivos y profesionales de los puertos europeos.

Fundada en 1993, la ESPO representa los puertos de los Estados miembros de la Unión Europea y de Noruega, más de 1.200 enclaves que gestionan el 90% de las mercancías que se transportan en Europa. La entidad es la interlocutora de los puertos ante la Unión Europea y defiende los intereses comunes de sus miembros, al tiempo que propicia el diálogo con los diferentes grupos de interés del sector portuario y marítimo. El ESPO dispone de un secretariado permanente en Bruselas, una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y ocho comités especializados en diversas materias.

Entre sus objetivos destacan el reconocimiento de la importancia de los puertos por parte de la Unión Europea y sus Estados miembros, promover la libre competencia en el sector portuario, promover la eficiencia económica entre los puertos europeos, promover los más altos estándares de seguridad en los puertos, e impulsar los puertos a ser proactivos en la protección del
medio ambiente.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/05/2018
Melchior seguirá al frente del puerto de Tenerife.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/04/2018 
El Grupo Grimaldi encarga seis buques híbridos Ro-Ro. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/04/2018
El puerto de Gijón se lanza a por los coches pero convence poco.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./