REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/05/2017
El puerto de Barcelona acogerá la conferencia anual de la ESPO los días 1 y 2 de junio.

La Asociación Europea de Puertos (European Sea Ports Organisation, ESPO) celebrará su Conferencia Anual en Barcelona los días 1 y 2 de junio. El Puerto de Barcelona alberga la conferencia, que reunirá a los principales directivos y profesionales del sector portuario, marítimo y del transporte de Europa.

Convocada este año con el título "Puertos in changing climate, a changing world", la conferencia se centrará en debatir dos grandes temas, el papel que deben jugar los puertos y la industria marítima en la lucha contra el cambio climático; y cómo afectará a los puertos y al comercio internacional la tendencia actual hacia la desglobalización y el retorno de las políticas proteccionistas por parte de algunos estados.

La Conferencia Anual de la ESPO es el principal encuentro europeo del sector ya que reúne a responsables de máximo nivel de las administraciones y autoridades portuarias locales y estatales, de la Comisión Europea y de sus órganos de gobierno, de la industria naviera, del sector logístico y del transporte y también a representantes de las principales asociaciones profesionales implicadas en el desarrollo portuario y el transporte marítimo del continente.

El formato de la conferencia, que prevé la asistencia de más de 250 participantes, está diseñado para facilitar el diálogo, ya que combina las conferencias y presentaciones temáticas con las mesas de debate. Además, este encuentro facilita el intercambio de experiencias y el networking entre los directivos y profesionales de los puertos europeos.

Fundada en 1993, la ESPO representa los puertos de los Estados miembros de la Unión Europea y de Noruega, más de 1.200 enclaves que gestionan el 90% de las mercancías que se transportan en Europa. La entidad es la interlocutora de los puertos ante la Unión Europea y defiende los intereses comunes de sus miembros, al tiempo que propicia el diálogo con los diferentes grupos de interés del sector portuario y marítimo. El ESPO dispone de un secretariado permanente en Bruselas, una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y ocho comités especializados en diversas materias.

Entre sus objetivos destacan el reconocimiento de la importancia de los puertos por parte de la Unión Europea y sus Estados miembros, promover la libre competencia en el sector portuario, promover la eficiencia económica entre los puertos europeos, promover los más altos estándares de seguridad en los puertos, e impulsar los puertos a ser proactivos en la protección del
medio ambiente.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/05/2017
Creciente escasez de contenedores frigoríficos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/05/2017 
El Índice Mundial de Contenedores sube un 13%.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./