REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018 
El puerto de A Coruña elabora un documento en el que pide la condonación de la deuda y la financiación de nuevas obras.

El documento, que ha sido aprobado sin unanimidad, busca solucionar la situación económica actual del Puerto y servir como compensación por el conflicto con la condonación hecha al Puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha remitido un texto al Gobierno Central en el que solicita la condonación de los 200 millones de deuda que soporta, además de la financiación de nuevos proyectos, como la red ferroviaria. Esta solicitud, informan desde La Opinión Coruña, se hace con el objetivo de evitar la venta de muelles para conseguir financiación suficiente para pagar la deuda. Además, se realiza también para, apuntan desde El Faro de Vigo, compensar la situación de "discriminación" que consideran que sufren frente al Puerto de Valencia.

El documento presentado por las autoridades del Puerto no cuenta, eso sí, con el respaldo de Puertos del Estado. El organismo que preside Ornella Chacón no estuvo representado en la reunión en la que se presentó el texto ya que, aseguran desde La Opinión Coruña, consideran que ese asunto ya se está afrontando en otros foros y no era necesario abrir otro frente.

La Autoridad Portuaria también ha querido lanzar, al mismo tiempo que el documento, un mensaje de advertencia. Desde El Faro de Vigo aseguran que el Puerto ya ha avisado sobre la posibilidad de que su caso no sea el único, ya que consideran posible que otros puertos también pidan condonaciones y compensaciones por lo ocurrido con el Puerto de Valencia.

Por su parte, desde el PSOE han vuelto a criticar al Partido Popular. Después de pedir una auditoría en torno a la gestión del Puerto, el PSOE  gallego, en la figura del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, ha pedido a los populares que no utilicen el asunto del Puerto como "ariete" contra el Gobierno. Tal y como refleja GaliciaPress, Ferreiro ha acusado al PP de no haber buscado consenso en torno a la petición municipal de condonación por querer usar el asunto como brazo político. El alcalde de A Coruña también se ha pronunciado sobre la posibilidad de conseguir un acuerdo con el Gobierno Central, una idea con la que se muestra optimista, afirmando que "los mensajes desde el Gobierno son positivos".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./