REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/10/2017
El puerto de Barcelona refuerza sus líneas de short sea shipping con el Mediterráneo.

La cooperación entre el puerto, navieras, terminales, empresas consignatarias, cuerpos de seguridad y la Aduana ha facilitado el crecimiento de los tráficos con el norte de África e Italia.

El Puerto de Barcelona está ofreciendo más líneas de short sea shipping (SSS) con sus principales mercados de Italia y el norte de África y los tráficos con estos destinos están aumentando de forma notable. Este crecimiento, muy destacable en los tráficos con Marruecos y Argelia, ha sido posible gracias a la implicación y al trabajo coordinado entre el Puerto de Barcelona, las navieras, las terminales, las empresas consignatarias, los cuerpos de seguridad y la Aduana de Barcelona. En este sentido, hay que destacar la tarea realizada por la Policía Nacional en el control de pasaportes y de la Guardia Civil en el de vehículos y mercancías, así como la implicación de la Policía Portuaria y de los inspectores y profesionales aduaneros y paraduaneros en la gestión rápida y eficiente de estos tráficos.

De enero a julio de este año, el total de tráfico de SSS ha aumentado un 6% en carga (UTI, Unidad de Transporte Intermodal) con respecto al mismo periodo del año pasado. El tráfico de mercancía con Italia es el más destacado, con 80.172 UTIs movidas durante los siete primeros meses del 2017, que han representado un incremento del 8% con respecto al 2017.

Con respecto al tráfico de pasajeros, el incremento registrado ha sido del 11%. En este sentido, hay que resaltar el crecimiento de pasajeros con el Norte de África, que ha registrado un aumento del 52% con respecto a los siete primeros meses del año anterior. Los cambios en las rutas y las nuevas líneas regulares puestas en servicio durante los últimos meses han favorecido esta evolución positiva.

La compañía ENTMV-Algérie Ferries puso en servicio el pasado mes de junio una línea regular semanal para pasaje y vehículos con el puerto de Mostaganem (Argelia). Uno de los factores de éxito de esta línea ha sido la calidad del servicio ofrecido en tierra que, en el Puerto de Barcelona, es operada en la terminal Ferry de Barcelona (Trasmediterranea) en el muelle de Sant Bertrán.

Más tráfico con Tánger Med

El otro país que ha experimentado un gran crecimiento de tráfico de mercancías con Barcelona ha sido Marruecos, especialmente el puerto de Tánger Med. La compañía Grandi Navi Veloci (GNV), que opera rutas con Génova y con Tánger Med, está realizando una apuesta decidida por las líneas que conectan Barcelona y el país magrebí, reforzando las cuatro conexiones semanales que ofrece con Tánger con una nueva con el puerto de Nador (Marruecos). Ésta última, operada por el barco GNV Atlas, de 161 metros de eslora, 355 cabinas y capacidad para 2.500 pasajeros, inició sus servicios durante el mes de junio de este año.

Grimaldi Lines, la otra compañía que había operado históricamente las líneas regulares entre Barcelona y Tánger Med, sigue ofreciendo el servicio con una frecuencia semanal. La compañía también opera las líneas regulares con Livorno, Civitavecchia, Porto Torres y Savona, adaptando sus naves a las demandas de los clientes, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente.






Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2018
El acceso por tren al puerto de Sagunto sigue parado tras 11 meses.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 

Autorizada la venta de las acciones que FGV tiene en Logitren Ferroviaria, S.A.
premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2018 
El Puerto de Barcelona cierra el mejor semestre de su historia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
Nueva organización de Puertos del Estado. Ceses y nombramientos.
 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
El Gobierno, reticente al traspaso del Puerto de Pasaia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/07/2018 
La Autoridad Portuaria de Alicante adjudica al grupo Eiffage la construcción y explotación por 30 años de la terminal de graneles en el muelle 17.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/07/2018
Los problemas de la estiba, un año después del acuerdo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./