REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2018
El PP solicita una compensación económica similar a la de Valencia para las Autoridades Portuarias gallegas.

El Grupo Parlamentario Popular solicita en el Parlamento de Galicia un igual trato y consideración entre las diversas autoridades portuarias en relación con Galicia, Valencia, en los términos relacionados con la financiación y asunción de las deudas incurridas por la recolección de la infraestructura necesaria para su funcionamiento y competitividad.

Los diputados piden una compensación financiera similar o equivalente a la del puerto de Valencia, para liberar a las autoridades portuarias de Galicia de cargas financieras generadas por la realización de inversiones en infraestructuras o puerto logístico.

La iniciativa popular será formalmente dirigida a Puertos del Estado con el objetivo de establecer vía para la liberación de deudas o compensación de inversiones en la forma en que lo consideren apropiado legal y administrativamente.

El Grupo Popular recuerda que en los últimos años se ha apoyado en diversas formas la construcción y el desarrollo del tejido del puerto gallego, centrándose en la creación de infraestructura y servicios para que esté plenamente operativo y sea competitivo. Como las dos principales infraestructuras de los puertos exteriores de Punta Langosteira y Caneliñas, a la que se unió otros accesos como son el ferrocarril al muelle Vilagarcía, mejoras en la operatividad de los contenedores en Marín o la rampa, silo para automóviles y la mejora de la muelle de crucero en Vigo.

Los eurodiputados populares recuerdan que estas obras se llevaron a cabo con un importante esfuerzo económico y presupuestario.

El reciente anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de asumir la deuda financiera generada por la Copa América y la Fórmula 1 en el puerto de Valencia les parece "un insulto y una discriminación a los puertos gallegos".

Por lo tanto, la prioridad es satisfacer las necesidades de financiación de acciones como la Punta Langosteira, el acceso ferroviario y el uso de los muelles interiores de la Coruña y verificar la misma atención a los accesos ferroviarios al puerto exterior de Ferrol y Infraestructura propia de Caneliñas. Del mismo modo, dar el mismo tratamiento a la oferta de capital para el acceso a la terminal ferroviaria de carga rodada Vigo y otras necesidades mostradas por los puertos de Marín, San Cibrao y Vilagarcía.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./