REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/01/2017
El PNV receptivo ante la propuesta de consenso de Coordinadora para la reforma de la Ley de Puertos.

Antolín Goya se reunió con Aitor Esteban y Asier Atutxa para entregarles el documento base de adecuación del modelo portuario para cumplir con la sentencia europea y exponerles las inquietudes del colectivo de estibadores.

Antolín Goya y Asier Abad, coordinador general y de la Zona Norte respectivamente, de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios; dos representantes del puerto de Bilbao de la misma organización, y Víctor Díaz, asesor jurídico de estos trabajadores, se reunieron el pasado viernes con el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, para entregarles el documento de base que se está negociando con la patronal, Anesco, para dar una respuesta sectorial al Ministerio de Fomento para la reforma de la Ley de Puertos que exige el Tribunal de Luxemburgo, y para hacerlos partícipes de las inquietudes del colectivo de estibadores, fundamentalmente la preocupación por las garantías de futuro de los actuales trabajadores y de la profesión.

Los representantes de Coordinadora expusieron la necesidad de hacer una reforma consensuada a esta Ley, una modificación con la que se sientan identificados todos los agentes del sector, del mismo modo que lo fue su redacción de 2010, que tantos éxitos ha hecho cosechar a los puertos españoles, unos de los más productivos de Europa. Le explicaron los esfuerzos desarrollados por la organización desde que el Tribunal de la UE dictara su sentencia, en diciembre de 2014, por hacer que la respuesta a su requerimiento fuera consensuada, tanto con la patronal como con el Gobierno.

Los representantes del PNV se mostraron muy receptivos a esta propuesta, interesados en su estudio. A pesar de que su apuesta pasa por la descentralización de los puertos, afirmaron estar dispuestos al análisis de la documentación aportada por Coordinadora y a abrir una vía de diálogo para, por su parte, hacer realidad una iniciativa parlamentaria de adecuación del modelo portuario pactada en el sector.

A día de hoy el Ministerio de Fomento no se ha puesto en contacto con el PNV ni con Coordinadora, por lo tanto se desconoce la hoja de ruta propuesta por el Gobierno para la resolución del requerimiento europeo.



Noticias relacionadas

La Junta de Asturias rechaza la ley de puertos propuesta por el PP.

El sindicato Coordinadora y Anesco se reunirán la próxima semana para negociar la reforma de la estiba.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./