REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/06/2017
El Oriana inicia la temporada de cruceros en el puerto de Santander.

Este barco, de la compañía P&O, será el primero del año en visitar el enclave santanderino y a él le seguirán otras once escalas más, cuatro de ellas de la misma naviera británica. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González y la concejala de Turismo, Miriam Díaz, entregaron una placa al capitán del barco, Stephen Howarth, como homenaje a su primera escala en Santander.

El crucero Oriana recaló en el Muelle Almirante en la que fue su primera escala en el puerto de Santander con 1.860 pasajeros, la mayoría británicos, y 794 tripulantes a bordo.

El presidente de la APS, Jaime González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, entregaron al capitán del buque, Stephen Howarth, una placa conmemorativa y un recuerdo de la ciudad. Al acto asistió también, por parte de la consignataria, Ramiro Cobo.

El crucero, que mide 260 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente del puerto británico de Southampton y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto de El Ferrol. Se trata de un barco construido en 1995 y reformado en 2011, específicamente diseñado para el mercado británico de cruceros y exclusivamente para adultos.

Tanto el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, como la concejala de Turismo, Miriam Díaz destacaron la importancia de afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos.

Además, y como ocurre en cada escala, el Consistorio está aportando planos e información turística a los pasajeros. Asimismo la oficina de información turística del gobierno regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta de 08:30 a 16.00 horas para atender la demanda de información.

El Oriana es el primero de los cruceros que visitarán este año Santander y volverá a hacer escala el próximo 18 de mayo, esta vez procedente de La Rochelle y con destino al puerto de Saint Peter Guernsey. Además volverá a visitar la ciudad los días 27 de junio y 26 de julio.

Asimismo, está previsto que este año visiten las instalaciones portuarias el
Saga Sapphire y el Le Boreal, en el mes de mayo; el Ventura en el mes de junio; el Boudicca, el Aurora y el Prinsedam en septiembre y el Hanseatic en octubre.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./