REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/09/2014
El Musel quiere reabrir sus rutas a Inglaterra.

El Puerto de Gijón considera que el transporte marítimo de vehículos de mercancías no está del todo explotado.

El Puerto de Gijón, el Musel, no quiere renunciar a sus conexiones con el Reino Unido. La naviera LD Lines ya ha interrumpido las autopistas del mar de Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irlanda) con el puerto asturiano, y aún planea la incertidumbre sobre el cierre de la de Nantes. Pero la Autoridad Portuaria gijonesa ya se plantea nuevas estrategias. Según informa el diario El Comercio, el Musel aspira ahora a retomar el tráfico marítimo con Inglaterra, orientándose al mercado de los vehículos de carga de mercancías, dado que el de transporte de pasajeros con sus vehículos ya se encuentra colmado.

Brittany Ferries acapara, de momento, el mercado marítimo entre el país británico y el Norte de España. Aunque su mayor cifra de negocio está en el de pasajeros. Cuenta con tres salidas semanales a Portsmouth desde Santander, otra desde Bilbao, y una más a Plymouth desde el puerto cántabro. De todas ellas, solo un ferry semanal desde Santander, el Etretat, ofrece servicios para la carga de mercancías al poder embarcar camiones y semirremolques. La cancelación de este ferry en 2013 impulsó a LD Lines a abrir dos rutas a Poole, desde Santander y Gijón, que cubrieran el hueco del mercado.

Pero Brittany Ferries decidió reanudar los servicios del Etretat, y LD Lines reaccionó cancelando la conexión Gijón-Poole. Una medida que la Autoridad Portuaria de Gijón parece creer errónea, ya que se considera que el mercado de la carga en estas autopistas del mar aún puede ser más explotado, y que las cifras de ocupación de la Gijón-Poole no fueron malas.
 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./