REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/03/2017

El Ministerio de Empleo ofrece 225 millones para prejubilar al 20% de los estibadores.

El Ministerio de Empleo tendría previsto contribuir con 225 millones de euros para prejubilar a alrededor de 1.350 trabajadores de la estiba, y mantener sus salarios íntegros durante un periodo que variaría entre los seis y tres años, hasta que llegasen a la jubilación, según ha informado el diario El Mundo.

"Se trata de un plan de ayudas complementario al compromiso de mantenimiento del empleo y de la competitividad", según dijo la semana pasada la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que contribuirá a la liberalización del sector.

Estos costes que correrían a cargo del Ministerio de Empleo se sumarían al máximo de 350 millones previsto ya por el Ministerio de Fomento para la subrogación de los pasivos laborales en el cambio de modelo de empresas en el sector, que asumiría la Autoridad Portuaria.


Noticias relacionadas

La Comisión Europea confirma a los estibadores que hay margen para negociar un nuevo modelo de estiba en España más allá de esta semana.

De la Serna atrae a Susana Díaz al problema de la estiba. "Cariño institucional". La invita a hablar de los proyectos de infraestructuras, transporte y vivienda en Andalucía.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 09/05/2017
Creciente escasez de contenedores frigoríficos.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/05/2017 
El Índice Mundial de Contenedores sube un 13%.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./