REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017
El MOL Triumph surcará los mares como el mayor portacontenedores del mundo.

El pasado día 14 de marzo, en los astilleros coreanos Samsung, tuvo lugar la ceremonia de bautizo del nuevo portacontenedores más grande del mundo. El MOL Triumph, con una capacidad total de 20.150 TEU, es el primero de 4 buques idénticos, encargados por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) a este astillero en febrero de 2015.

Este portacontenedores tiene 400 m de eslora, 60 m de manga e incorpora numerosas medidas tecnológicas para hacer el buque más eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Según fuentes de MOL, este tipo de buques pueden reducir en un 50% las emisiones de CO2 por contenedor movido en comparación con los buques de 8.000 TEU.

Los mencionados 4 buques de Samsung forman parte de un acuerdo para la construcción, en total, de 6 unidades de más de 20.000 TEU cada uno. Los otros dos fueron encargados al astillero japonés Imabari Shipbuilding y fletados por Shoei Kisen Kaisha.

Está previsto que el MOL Triumph se entregue el próximo 27 de marzo y el resto de los 6 buques a lo largo de 2017, para entrar en servicio en las rutas entre Asia y Europa.

Samsung espera entregar 10 portacontenedores de alrededor de 20.000 TEU de capacidad este año. El astillero recibió un pedido de otros 6 buques de 21.100 TEU de capacidad de OOCL (Hong Kong) poco después del encargo de MOL.

El récord anterior de capacidad en TEU de portacontenedores estaba en manos de la clase Oscar de MSC a la que pertenecen el MSC Oscar, el MSC Oliver, el MSC Zoe y el MSC Maya con 19.244 TEU s y 395 m de eslora, construidos por Daewoo.

Fuente: ANAVE




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/03/2017 
La Autoridad Portuaria de Pasaia ganó más, pero gastó menos en personal.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/03/2017
El puerto de Algeciras pierde tráfico.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/03/2017
El miedo de Rajoy frenó la reforma de la estiba en 2015.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/03/2017Poul Woodall
El inmenso papeleo de los buques.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/03/2017
Redarquía de la reforma de la estiba.

Por Enrique Arraiz.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/03/2017 
Los sobrecostes de la estiba alcanzan 286 millones de euros.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2017 
DP World aumentó sus beneficios un 30% en 2016.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Sigue adelante la fusión entre Hapag-Lloyd y UASC.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2017 
Maersk lanza un nuevo sistema para ahorrar en los reefer.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Posible relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/03/2017 
Maersk y Hamburg Süd firman el acuerdo de venta.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/03/2017 
"Noelia no sabe de puertos".

Opinión de los lectores sobre la reforma de la estiba y el apoyo político hacia la patronal por parte del Gobierno.

No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./