REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/09/2014
El Grupo Grimaldi y la familia Fremura invierten conjuntamente en el puerto de Livorno.

El Grupo napolitana participa en la ampliación de capital de CO.I.FI. Ltd.


Atlantica SpA di Navigazione, una empresa parte del Grimaldi Group, ha entrado recientemente en la capital de CO.I.FI. srl., una empresa de Grupo Fremura, a través de una suscripción de una ampliación de capital.

El CO.I.FI. tiene entre sus diversas inversiones, una participación del 33% en el capital social de Sintermar SpA (un mismo porcentaje que se mantiene, respectivamente, de D'Alesio y grupos Neri), un operador de terminal activo en el puerto de Livorno. Esta inversión se hizo con el propósito de fortalecer las instalaciones portuarias en el puerto de Livorno.

Gracias a esta iniciativa, el Grupo Grimaldi invierte más en el puerto de Livorno, en alianza con la familia Fremura, que tiene una larga experiencia en operaciones de la terminal y el transporte marítimo.

"La alianza con una empresa líder como el Grupo Grimaldi, es un orgullo para nosotros y confirma el compromiso constante de nuestra familia en el desarrollo del puerto de Livorno" dice Marcello Fremura, Presidente del Grupo Fremura.

"El puerto de Livorno es un centro estratégico para nuestro Grupo, tanto para nuestros flujos de tráfico de nuevos vehículos como para la red de autopistas del mar, que hemos desarrollado en los últimos años ", afirma Emanuele Grimaldi, Director General del Grupo Grimaldi, junto con su hermano Gianluca. "A través de esta nueva inversión, confirmamos nuestra voluntad de poner raíces debajo del puerto de Livorno, lo que ayuda a desarrollar más los flujos de tráfico y generar nuevos puestos de trabajo ", concluye Emanuele Grimaldi.

El Grupo Grimaldi está presente en el puerto de Livorno desde 1968 y está representada por la agencia marítima L.V. Ghianda srl, de la que es accionista mayoritario. Actualmente, el Grimaldi Group presta servicios ro/ro a Livorno y ferries tradicionales, que conecta, directa o indirectamente, a más de 120 puertos servidos por el Grupo napolitano en todo el mundo. en 2013, el Grupo Grimaldi manejó en el puerto de Livorno 238.000 unidades entre automóviles, camionetas, camiones y remolques, un aumento del 6% respecto al año anterior.

El Grupo Grimaldi espera que para 2014 alrededor de 300.000 unidades sean manipuladas (entre coches, Se estima furgonetas, camiones y remolques), lo que supone un aumento del 27% en comparación con 2013. En particular, se espera que el volumen de los remolques para aumentar en un 120% en comparación con 2011.

Estos datos son especialmente relevantes, teniendo en cuenta la situación económica actual y la crisis en el sector de la automoción.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./