REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/12/2014
El Grupo Grimaldi potencia las conexiones con West África.

La naviera italiana aumenta así la frecuencia de sus escalas entre el Mediterráneo y el continente africano a 11 días.

El Grupo Grimaldi tiene previsto reforzar su línea con West África incorporando un nuevo buque. El barco, que supondrá el cuarto buque de la línea entre el Mediterráneo y el continente africano, entrará en funcionamiento en febrero de 2015 y permitirá reducir el tiempo de travesía hasta los 11 días. Esta expansión ha sido anunciada en el puerto de Valencia, que ha recibido la escala del nuevo buque de la naviera, Grande Lagos, entregado por los astilleros coreanos de Hyundai Mipo al Grupo Grimaldi el pasado mes de septiembre.

Con ese motivo, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Tommaso Sorrentino. El acto ha contado con la presencia de Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España; Ezequiel Clerigues, line manager de Grimaldi en Valencia; Luis Sanmatías, director comercial de Grimaldi; Juan Antonio Delgado, director de planificación estratégica y transformación de la APV; y Fátima Zayed, directora de desarrollo logístico países MENA.

El Grande Lagos, que inaugura una nueva generación de seis buques ro-ro multipropósito de Grimaldi, tiene un 47% de capacidad de carga mayor respecto a sus predecesores, reduciendo el consumo de combustible y, por tanto, el impacto ambiental. En concreto, el buque dispone de una capacidad de 5.700 metros lineales para carga rodada y 1.800 TEU. Entre sus características técnicas destacan una eslora de 236,6 metros, y un peso de 31.600 toneladas. Asimismo, dispone de dos grúas de cubierta con capacidad de 40 toneladas cada una.

Según Juan Antonio Delgado, “África Occidental es un mercado estratégico para la APV. La entrada del cuarto barco en este servicio regular supondrá un menor tiempo de tránsito, un incremento de la competitividad del puerto de Valencia y una mayor concentración de carga rodada con destino al emergente mercado de West África”. Asimismo, ha recordado que “la APV ha superado los seis millones de toneladas de carga rodada, un crecimiento en el que sin duda tiene mucho que ver la apuesta que ha realizado el Grupo Grimaldi en el puerto de Valencia”.  

Por su parte, Mario Massarotti ha resaltado que “el Grande Lagos es uno de los buques ro-ro multipropósito más eficientes y versátiles. Hasta finales de 2015 el Grupo Grimaldi habrá lanzado seis buques con estas características que utilizará en las líneas entre Europa, África Occidental y Sudamérica”


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./