REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/06/2017
El Consejo de Gobierno Vasco aprueba el Proyecto de Ley de puertos.

El Gobierno Vasco legisla sobre sus puertos en previsión de cambios legislativos en la Ley de Puertos y de una posible privatización.

El Gobierno Vasco, a través del Consejo, ha remitido al Parlamento el proyecto de ley de puertos y transporte marítimo de la comunidad vasca. En Proyecto pretende establecer el régimen jurídico por el que se regirán los puertos y las instalaciones portuarias y marítimas de la región. Lo había intentado hacer antes pero ahora lo ha sacado adelante de forma oportuna. Cataluña o Galicia también tienen leyes sobre sus puertos, que no afectan en principio a los grandes puertos de titularidad estatal como Bilbao, Pasaia, o Barcelona o La Coruña pero si que lo podrían hacer en el futuro ante posibles cesiones del Gobierno central o de su privatización.

El Consejo de Gobierno aprobó el nuevo proyecto de ley de puertos del País Vasco el martes 13 de junio y lo remitirá al Parlamento para su posterior debate y aportaciones al documento. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha definido la aprobación del nuevo plan como "el momento oportuno para someter a debate y proceder a la aprobación definitiva de la Ley".

"Este intento será el definitivo", ha asegurado la consejera. El proyecto, además de establecer un marco jurídico para los puertos, pretende regular la gestión del dominio público portuario, así como el régimen económico-financiero y regular la actividad de transporte marítimo de pasajeros y mercancías de Euskadi.

El proyecto, de aprobarse, afectaría a todos los puertos de la comunidad. Estos son: Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio, Ea, Elantxobe, Mundaka, Bermeo, Armintza y Plentzia, con excepción del puerto de Bilbao y Pasaia, al serlos considerdos de mayor interés general.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./