REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/05/2017
Acuerdos del Consejo de Administración de la AP de Valencia.

En primer lugar, el Secretario del Consejo correrá a cargo de un abogado del Estado. En segundo lugar, siguiendo con la línea marcada por la Autoridad Portuaria de Valencia de reducir el peso de la deuda financiera de la entidad, el Consejo de Administración acordo una amortización anticipada por valor de 7,6 millones de euros del crédito formalizado con el BEI el 15 de junio de 2009, con vencimiento final el 15 de junio de 2034 por un importe de 50 millones de euros. Tras esta amortización, el capital pendiente de este crédito se sitúa en 7,65 millones de euros. 
 
En tercer lugar, se aprobó un anticipo reintegrable a corto plazo a favor de Feports por un importe de 132.891 euros. Además, se aprobaron los convenios reguladores a firmar con ADIF sobre las aportaciones financieras realizadas por la Autoridad Portuaria de Valencia con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y las actuaciones de mejora en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.
 
En cuarto lugar, se aprobó la actualización de las “tarifas por la utilización del Edificio del Reloj” para el ejercicio 2017. Además, se firmó la aprobación definitiva del “Documento de propuesta de valoración de terrenos y aguas de la Zona de Servicio del Puerto de Valencia”. La aprobación provisional de este documento tuvo lugar en el Consejo de Administración de diciembre de 2016. En este periodo, se ha llevado a cabo el trámite de audiencia a los interesados y se ha sometido a información pública. Tras estos trámites se han introducido modificaciones en los valores de la lámina de agua de la Marina Real. Tras la aprobación realizada hoy por el Consejo de Administración, el documento será remitido a Puertos del Estado para que continúe la tramitación pertinente.
 
Otro punto aprobado fue la prórroga de la autorización para la gestión del servicio de apoyo a las labores de control en la Instalación Fronteriza para el Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) en el Puerto de Valencia a la mercantil Logiters Logística S.A. por un plazo de un año a partir del 26 de junio de 2017. Además, se ratificó el nombramiento de práctico en el puerto de Sagunto.
 
En sexto lugar, aunque se trata del punto 11, se aprobó la concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario a Prácticos de Valencia S.L.P. en la Dársena de Servicios Náuticos del Puerto de Valencia. Esta concesión tiene una superficie total de 833 m2 y se otorga por un plazo de 10 años prorrogables por periodos anuales. También se aprobó la modificación sustancial de la concesión de GAL Energía de Valencia S.A.U en el Puerto de Valencia, por prórroga del plazo concesional. El origen de la concesión databa de diciembre de 1992 por un plazo de 25 años. La modificación sustancial amplía el plazo 12 años y 6 meses con vencimiento en el año 2030.
 
Como punto 13 se aprobó la modificación no sustancial de la concesión de Terminales Portuarias S.L. por modificación de la tasa de actividad del servicio de suministro de combustible a buques. El punto 14 hace referencia al otorgamiento de una concesión para cafetería situada en la zona sur del puerto de Valencia a Caballito de Mar S.L. La concesión tiene una superficie total de 100 m2 y un plazo de 8 años. 
 
Además, se denegó la prórroga del plazo concesional realizada por Logística Puerto de Sagunto S.L. por no cumplir los requerimientos necesarios en materia de seguridad y medio ambiente. También se denegó la solicitud de concesión realizada por el Real Club Náutico de Gandía. Se ha seleccionado la propuesta realizada por Alcara S.L. por considerarla de mayor interés portuario. A partir de este momento, la Autoridad Portuaria de Valencia iniciará la tramitación para el otorgamiento de la concesión a Alcara S.L. 
 
El último punto hace referencia a la aprobación del patrocinio del X Congreso FETEIA 2017.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./