REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/04/2017 
El Ayuntamiento de Barcelona quiere que la nueva ley de puertos esté en consonancia con las necesidades de la ciudad.

Janet Sanz, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, reclamó que la futura legislación catalana de puertos se adapte a las necesidades de las ciudades.

San hizo la petición durante comparecencia en el Parlament con motivo de la reunión sobre el informe del proyecto de ley catalana de puertos y de transporte en aguas marítimas y continentales, puesto en marcha por la Generalitat.

"Las ciudades ya se han abierto a su litoral y puertos, ahora, son los puertos o que han de reencontrar su rol en las ciudades y se deben abrir, integrar y acomodar a las necesidades de unas ciudades que han cambiado mucho en los últimos años", aseguró, según recoge el Periódico de Catalunya.

Sanz aseguró que es importante moldeas los mecanismos de planificación, gestión y de inversión a la multiplicidad de usos de los puertos para que existe una relación mejor entre el puerto, su área de influencia, el resto de la ciudad y el entorno su ecológico.

Sanz destacó la necesidad de que los ayuntamientos tengan control y su opinión cuente más en relación a la planificación y gestión de los puertos, ya que influyen directamente en la ciudades. La teniente de alcalde propone hacerlo a través de procesos de participación abierta en los que participen los principales actores de la ciudad.

Además, dejó caer que es necesario un sistema nuevo de concesiones en el que los participantes acepten la viabilidad del conjunto de las infraestructuras sobre las cuales se les da el derecho a llevar a cabo las actividades económicas. Si esto no sucediera, las concesiones deben "ser reversibles y con una duración de tiempos razonables".
.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./