REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/09/2018
Editorial.

Ornella hable con él.
 
Antes de que lo hagan los Blanco.

O aparecerá The Resistance.

Parodiando el título de la película de Pedro Almodóvar, "Hable con ella", es necesario que la actual presidenta de Puertos del Estado entable una relación de confianza y estrecha con el anterior presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Parodiando también a la filtración de Trump, The Resistance también existe en la OPPE. Llorca y Palao se equivocaron, los ciudadanos lo pagaron.

Y como si uno no quiere dos no hablan, José Llorca debe abandonar el postureo. A Ornella le apremia porque si no lo hará el clan Blanco, para abreviar, el eje Blanco - Alvaro Sánchez Manzanares. El exministro, muy atareado en controlar el patio trasero de José Luis Ábalos, ya captó a Llorca cuando otro presidente socialista controlaba el ente, González-Laxe, más bien se lo creía. Blanco es muy fino. A poco que le ofrezcan a Llorca una iniciativa parlamentaria, como ocurrió con la discusión de una nueva reforma de la Ley de Puertos, éste aceptará, ya pasó. Y entonces Ornella estará rodeada.

José Llorca, que está sumido ahora en la crisis, que no depresión, post-cese tiene una edad para preguntarse si no es hora de pasar a la privada. Le detienen las incompatibilidades, pero éstas son fácilmente eludibles, véanse si no como el presidente del Puerto de Bilbao, tras firmar contratos para PWC luego se marchó a esa compañía sin que hubiese más que rumores funcionariales.

José Llorca, criticable para muchos, es un fenomenal "civil servant" como dirían los ingleses. Además se olvida que José Llorca es militar por propia iniciativa. Le gusta el orden y la jerarquía que brinda la alta administración y no es muy seguro que le gustase el mundo de intrigas miserables y de servilismo que rodea el trabajo en muchas multinacionales. Tendría que ser a cambio de un fenomenal pelotazo.

Mientras que esta ventana de oportunidad se mantiene para la señora Ornella Chacón esta debe aprovecharla. Porque el despacho y la ocupación y el puesto de la Presidenta es un campo de minas. No solo dejadas advertida o inadvertidamente por el anterior presidente, al que le gustaba ese juego y que al poseer el mapa del campo de minas lo utilizaba en su defensa y en su ventaja. Ornella Chacón puede tener en él un impecable colaborador.

No va a ser fácil, porque a Llorca no se le gana por favores circunstanciales, si no provocándole con un discurso técnico acertado que ponga en jaque el suyo. Pero es un hombre extraordinariamente valioso para el Estado. La señora Ornella Chacón que llega a un puesto del Estado con una idea diferente seguramente de lo que es el Estado, más próxima a sus ideas socialistas de un estado defensor de los ciudadanos o más bien compuesto por ellos, necesita del criterio de Llorca, aunque este defienda el Estado Estado. 

Llorca además tiene la adhesión de la gran mayoría de los funcionarios de Puertos del Estado, no por él sino por que representa el orgullo de un cuerpo aparte, harían lo mismo por el socialista Palao. Y la señora Ornella no querrá que le pase como al presidente Trump y se comiencen a filtrar discrepancias o críticas a su político equipo. La resistencia interna existe y ese departamento tiene más orgullo de cuerpo que otros de Ábalos.

El primer campo minado al que se enfrenta la presidenta es a la reforma de la estiba. Llorca tiene interesantísimos puntos de vista sobre este tema además de controlar la gran mayoría de resortes de información sobre las debilidades y fortalezas de los enemigos del Estado, en su caso, de los enemigos del bien común, de sus ciudadanos desprotegidos, desde el puento de vista de Chacón.

Además la señora Ornella Chacón, como mujer y matriarca, conoce a la vez que desconfía de aquellos que le hacen favores porque por esa condición siempre sospecha que los tendrá que repagar, y por otro lado detecta fácilmente el postureo y pavoneo de sus colaboradores masculinos. Pero tendrá que perforar estas teatralidades de un colectivo fuertemente masculino para llegar a las fuentes de información y los puntos de vista sobre, por ejemplo, este problema de la estiba. Si no quiere hacer el ridículo interno y externo debe tener todos los resortes de información, y no es que su equipo de Leandro, Álvaro y Álvaro no sean capaces y no los conozcan tan bien, pero la forma de expresarlos y los puntos de vista de cada uno de ellos, más el de Llorca, producen una mejor síntesis.

Todo esto si no quiere ser una marioneta de José Blanco.

Ha venido a hacer política que la gente cree solo de buen rollo, también solo para Canarias, pero no puede desperdiciar aprender los verdaderos resortes del Estado, y del Deep State, perder la ocasión con un equipo tan extraordinario, de Llorcas, Da Penas, Sancheces, Morillos, Arrondos, etc.. más las impresionantes damas del equipo, Alicias, Begoñas, etc... es imperdonable.

Estos trenes solo pasan de vez en cuando.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./