REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/06/2017

Editorial.

Las claves de la gran compra de China en España.

Los americanos venden a COSCO la mayor terminal de España.

Desde el contenedor al ferrocarril.


Los americanos de J.P. Morgan han actuado de embajadores de China en España, vendiéndoles el 51% de la joya de la corona de sus terminales en España. Valencia y Bilbao. Forjando esperan una alianza con COSCO para hacer quizá nuevas inversiones.

J.P. Morgan ha vendido el 51% de Noatum Ports, y aunque este sea un movimiento prudente de los chinos desconfiados del discurrir de la estiba en España y a si pueden comprar en dos fases, y quizás con dos precios dependiendo de los beneficios, a J.P. Morgan le vienen como anillo al dedo tenerlos de clientes.

Los financieros norteamericanos especialistas en sus relaciones con la jerarquía china y los inversores chinos tenían desde antes de comprar a Florentino Pérez de ACS, las terminales de Dragados, puesto el ojo en sus clientes chinos.

Lo que no podía hacer Pérez por falta de contactos financieros lo podía hacer J.P. Morgan y lo ha hecho.

La terminal de Valencia, la más grande de España, y la mejor situada para servir al hinterland peninsular además de la probablemente más favorecida por un devenir complejo en Cataluña, es ya una sólida realidad. Creada por empresarios valencianos encabezados por Perfecto Palacios, paso a manos de Dragados.

Marítima Valenciana siempre ha dado problemas a sus dueños por las exigencias de los estibadores pero es una joya.

Tienen una inmejorable conexión ferroviaria a Madrid, pronto la tendrá a Zaragoza y Barcelona.

Los inversores chinos están más que interesados en el ferrocarril y han comprado las terminales ferroviarias de Madrid y Zaragoza, y bien podrían comprar Renfe Mercancías o gran parte de ella, es una fruta madura como lo ha sido la portuguesa para caer en manos de una naviera de contenedores.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
La Sagep de Las Palmas gasta 40 millones en salarios.

90.000 euros por estibador, y 2 millones por dirigirla.

MSC se ahorraría millones al año por automatizarla.

“New Deal”.

Por Enrique Arraiz, estibador.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/08/2017
Multan a NYK en Australia por prácticas de monopolio.

premiumREVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 16/08/2017
Maersk España se queja de la falta de manos de estibadores.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2017





Empresas marroquíes invertirán en el puerto de Las Palmas.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/08/2017


CMA CGA reabre la batalla por el exceso de capacidad.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017

¿Baéz de la Sagep a Gesport?

Por Enrique Arraiz.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/08/2017 
 

El fantasma de la sobreoferta, acecha a los quimiqueros.
premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/08/2017
Solo el 3% de las multas a los cárteles y oligopolios se cobran.

 


premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/08/2017 

El primer buque autónomo para el transporte de mercancías.
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 07/08/2017  
CMA CGM prepara la firma de 9 mega buques de 22.000 TEUs.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/08/2017 
Aumento de las tarifas FAK para todo tipo de mercancías.

  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./