REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/04/2016
Editorial.

La Estiba denunciada.

La UE, la CE y España fracasan.

Dimitrios huye a Atenas.



Exhausto e irritado el responsable intelectual de mandar a España al Tribunal de Luxemburgo por segunda vez a cuenta de la estiba, el jefe de la unidad de puertos de la Comisión Europea, Dimitrios Theologitis, le dijo a su secretaria el miércoles por la tarde que se tomaba el Bank Holiday. Que no le esperasen hasta el lunes.

La segunda denuncia a España a cuenta de la estiba es un fracaso estrepitoso, y alguno le ha señalado a él, pero es de todos.

Fracasa la UE porque no sabe que hacer con los puertos, es más no sabe que hacer con las palabras libre competencia, ha perdido los principios por que ahora hay que compartirlos con los chinos y para eso no estábamos preparados.

La CE, la Comisión, tampoco sabe que hacer con los puertos y menos con la estiba.

A España que se lo den decidido, desde Felipe II que se equivocó con la Armada lo mejor es no pensar, y menos que se note. Y todos culpan al griego, que ahora contempla el sol elevarse sobre la colina del Partenón. Que les den debe pensar.

Primer error de todos.

Olvidarse de lo que decía Perogrullo: "You are never wrong to the right thing early".

Como no hicieron lo que creían correcto a tiempo el problema se les escapa.

Segundo: "Dont try to solve a moving problem slowly"

La estiba es un "moving target".

Cuando empezó en esto Dimitrios había unas 6 navieras en el mundo que contasen, hoy hay una y media, la gran M, llamada 2M, y la que está en formación por los que no tienen los ojos redondos, chinos y asiáticos más libaneses. Ya no es lo mismo.

Cuando empezó Dimitrios, la CE hablaba con Llorca, ahora habla con la Trinidad Ministerial, PLLP, a saber Pomar-Llorca-Pastor, y por áulea delegación con LL, que come con él habitualmente pero le dice que él es solo la salsa tártara del sandwich. Que le tienen prohibido pensar. Otro que está en el Partenón.

Ingredientes para un fracaso porque para cuando Dimitrios vuelva igual ya no hay problema de la estiba. Todos los estibadores serán empelados de una sola naviera. En España sirva de ejemplo esto ya es cosa de Maersk y J.P. Morgan.

La CE ha fracasado porque se ha dormido en los laureles, no ha sabido dar unas indicaciones fuertes de lo que quiere, eso que se llama "guidance".

Ahora les quieren venir a ustedes con el rollo de que España no ha abordado los problemas. Theologitis sabía hace muchos meses que esto no se iba a resolver y lo ha dejado pasar.

Ahora encima antes hablaba con un país llamado España, ahora habla con Italia2. Que espere sentado a un gobierno estable.

Lo que no se entiende son los nervios de Anesco con Llorca, es un asunto personal.


La Gran Maersk resolverá el problema a saber:

Los estibadores serán empleados suyos, les pagará lo que digan los estados, que no se quieren conflictos les pagará más si no menos, y lo que cueste se lo cargará al contenedor.

Y eso si los pasivos sociales y laborales serán de los contribuyentes.

A ver si creemos que luchar con los chinos nos va a salir gratis.

El problema es que la CE, la UE y el TSJUE saben que han puesto en marcha un reloj, el del tribunal, que les va a dejar en ridículo por que no está en ellos resolverlo, no quieren, no tienen los principios, y por tanto las ideas; y peor no tienen ningún poder para presionar a Maersk para que se lo de resuelto salvándoles la cara.

Feliz Bank Holiday. Dimi y Pep.







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