DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 03/06/2024
Editorial.

Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado.

Quizá el problema es esa fina ironía.


El ex presidente de Puertos del Estado Francisco Toledo justificó las como el mismo reconoció, desafortunadas conversaciones entre Sánchez Manzanares y su jefa de contratación en la fina ironía de estas personas de Puertos del Estado. Interpelado por los diputados en la comisión del Senado Toledo acabó reconociendo que no le parecían bien, pero que había que entenderlas porque el personal de Puertos del Estado tenía esa fina ironía.

Se refería Toledo a lo que los periódicos han reproducido cuando presuntamente la jefa del Área de Contratación y Gerencia de Riesgos de Puertos, Aránzazu de Miguel, dice "Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies"...Tras esta contestación, Sánchez Manzanares le replicó: "Después de esto nos vamos a gestionar el Cartel de Cali".

Quizá el problema es esa banalización del servicio al Estado, de la función pública, que Toledo describe como fina ironía.

Cinismo podría decirse, distancia con la misión de representar y proteger el interés público.

Evidentemente a los funcionarios no se les puede pedir una dedicación en cuerpo y alma tampoco que sean unos héroes, cuando manejados por políticos, en un ambiente infectado por el nepotismo, y el calla si quieres ascender, se juegan su salario y posición en la administración.

No se les puede pedir que sean héroes pero no se puede tolerar el cinismo con los intereses de sus conciudadanos.

Los funcionarios tenían y deben tener cierta admiración por parte de la ciudadanía por entender que hacer un trabajo esencial.

Básicamente en todos estos años la experiencia indica que nos hemos encontrado con dos tipos de funcionarios.

El funcionario que a pesar de los dictados políticos, los manejos, la prevaricación obligada, se rebela íntimamente, y a la primera de cambio filtra su descontento, como única vía de descargar su frustración, y aquel que pasa estos sinsabores con un ligero cinismo.

Hemos conocido altos y bajos cargos en Puertos del Estado, y en la administración en general, incluso presidentes de Puertos, que no se han sometido a perder su última parcela de autocrítica, de moral, y de independencia personal, a pesar de las presiones de arriba, y que a las primeras de cambio, en silencio, han sido mínimamente críticos con sus acciones o las de la administración. Los que hartos meten en un sobre blanco, lo que ven, y ejercen su propio canal de denuncias desde hace mucho tiempo. Solo estos contribuyen a la mejora del sistema, los irónicos pocas veces. Los primeros admiten las críticas y no cargan contra ellas.

Y se ha conocido a muchos otros, a los que el interés general y la palabra servidor público importa un bledo o incluso les es motivo de risa, como concepto trasnochado.

Si Toledo se identifica o ha querido identificar fina ironía con esto último se ha equivocado.


 

Noticias relacionadas.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./