REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/04/2017
Ecsa urge a Europa a ratificar el Convenio de responsabilidad por daños en el transporte marítimo de sustancias nocivas.

La Asociación Europea de Navieros, Ecsa en sus siglas en inglés, ha celebrado la adopción por el Parlamento Europeo de las recomendaciones del Protocolo de 2010 sobre el Convenio Internacional de 1996 de responsabilidad e indemnización por daños relacionados con el transporte marítimo de sustancias nocivas y peligrosas.

"Acogemos con satisfacción esta decisión, ya que estamos un paso más cerca del cierre del proceso legislativo de la UE mediante la adopción de la Decisión del Consejo que permite a los Estados miembros ratificar y adherirse a la Convención", comentó Patrick Verhoeven, Secretario General de ECSA. "El Convenio establece un régimen general que abarca los daños causados por la contaminación de las sustancias peligrosas y nocivas transportadas por los buques. Apoyamos firmemente la Convención y pedimos que entre pronto en vigor", concluyó.

El Convenio Internacional sobre Responsabilidad y Compensación por Daños Relacionados con el Transporte de Substancias Peligrosas y Nocivas por Mar (el "Convenio HNS 2010") es una parte importante del régimen internacional de responsabilidad y compensación marítima. En particular, el transporte de HNS por mar está creciendo en prácticamente todos los tipos de buques, incluidos los buques de contenedores, los buques químicos, el gas natural licuado (GNL) y los buques de gas licuado de petróleo (GLP).


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./