REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/03/2017
ETF, ITF e IDC suspenden la huelga del 10 de marzo en apoyo a los trabajadores portuarios españoles.

La ETF, la ITF y la IDC han unido fuerzas para apoyar a los trabajadores portuarios españoles cuyos empleos están en riesgo debido a los intentos de reformar el sistema de mano de obra portuaria.

Las tres organizaciones han estado trabajando juntas desde la apertura de un procedimiento de infracción de la UE sobre la libertad de establecimiento en los puertos contra España en 2013. Hace dos semanas, el Gobierno español presentó unilateralmente un Decreto sobre la reforma, sin tener en cuenta el resultado de negociaciones anteriores entre interlocutores sociales. En consecuencia, las tres organizaciones han emprendido una serie de acciones para apoyar la lucha de los portuarios españoles. Entre ellos, se programó una jornada de acción para el 10 de marzo de 2017, coincidiendo con la huelga convocada por los sindicatos españoles el mismo día.

"Tras las conversaciones con nuestros respectivos miembros, nuestras tres organizaciones han decidido suspender temporalmente el anunciado día de acción. Los sindicatos españoles están haciendo un nuevo intento para ver si pueden tener éxito con las negociaciones y respetamos plenamente esta decisión. Nuestras acciones están destinadas a apoyarlos", dijo Terje Samuelsen, presidente de la Sección de Dockers de la ETF. Las tres organizaciones y sus miembros en Europa y en todo el mundo mantienen todas sus acciones políticas para apoyar a nuestros camaradas españoles.

Jordi Aragunde, Coordinador General de IDC, añadió: "No estamos bajando la guardia. Todos estamos muy ocupados apoyando a los miembros en España. Nuestro objetivo es ayudarles a obtener el derecho a una reforma justa del trabajo portuario. No se oponen a la reforma, pero algunos de los términos establecidos por el Gobierno no son aceptables. Estamos convencidos de que la mano de obra del puerto puede ser reformada sin la necesidad de grandes pérdidas de puestos de trabajo y sin reemplazar el empleo estable por empleos precarios".

Paddy Crumlin, Presidente de la ITF y Presidente de la Sección de Dockers concluyó: "La familia de los estibadores y trabajadores del transporte seguirá demostrando un tremendo apoyo a los portuarios españoles. Esta es una lucha emblemática contra la liberalización dogmática del trabajo, y afecta al movimiento obrero en su conjunto. Estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos en España y estamos dispuestos a apoyar la lucha por cualquier medio lícito".


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No creo que la señora (Noelia) Vera sepa mucho de puertos, navieras o logística en general pero aún así pensará, ¿por qué no apoyar a la mafia del puerto desde la ignorancia? Resulta gracioso que los partidos políticos de izquierdas apoyen a los estibadores porque, claro, "somos de izquierdas, ¿cómo no vamos a apoyar a unos pobres individuos que cobran hasta 140.000 euros anuales por contabilizar contenedores?"




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