REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2014
ESPO da la bienvenida al primer acuerdo en la estrategia de Combustibles Limpios.

La Secretaria General de ESPO, Isabelle Ryckbost, cree que muchos puertos no esperarán a 2025 para utilizar Gas Natural Licuado.


Los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo han llegado a un acuerdo en la primera lectura informal sobre la Estrategia de Combustibles Limpios. Si se confirma por la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo y el Pleno, la Directiva todavía podría ser adoptada antes de las elecciones de Estados Unidos y bajo la presidencia griega.


"Nos gustaría felicitar a los negociadores por alcanzar este acuerdo. Los puertos europeos y accionistas ahora tienen una visión clara de lo que se espera de ellos y pueden iniciar o continuar trabajando hacia ese objetivo. Las obligaciones establecidas en la presente Directiva implican bastantes nuevas inversiones y la planificación de las Autoridades Portuarias y la industria portuaria. Estamos convencidos de que esta Directiva, así como las oportunidades de financiación que se ofrecerán bajo las próximas convocatorias de la TEN-T, mejorarán la utilización de combustibles más limpios en el transporte marítimo. También creemos que una gran cantidad de puertos no esperará a 2025 para cumplir con los requisitos de la presente Directiva", ha manifestado Isabelle Ryckbost, Secretaria General de ESPO.

Los dos temas de importancia para los puertos en la presente Directiva son el marco para el suministro de electricidad y las obligaciones en cuanto a la provisión de las estaciones de servicio de gas natural licuado en los puertos.

Por el lado de la costa, los Estados miembros deben asegurarse de que la necesidad de suministro de electricidad en el puerto por los buques de navegación interior y los buques de navegación marítima es asesorada en el marco de su política nacional. Este suministro de electricidad debe ser instalado, como una prioridad, en los puertos de la red básica de la TEN-T, y en otros puertos, antes del 31 de diciembre 2025 a menos que no haya demanda, los costos sean desproporcionados a los beneficios, incluyendo los medioambientales.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./